lunes, 2 de septiembre de 2013

Con dinero y desprestigio quieren terminar huelga de mineros en Taxco: Roberto Hernández

Taxco, Gro. ANG.- Después de perder sus recursos jurídicos y emprender una campaña mediática fallida para desvirtuar la huelga minera que cumplió seis años, ahora Grupo México regala 11 millones de pesos para supuestos proyectos productivos, comprar conciencias y confrontar a las comunidades rurales con los obreros huelguistas, sostuvo el dirigente de la sección 17 de mineros, Roberto Hernández Mojica.


Señaló que esos 11 millones de pesos otorgados por Industrial Minera México a través de su comparsa “Casa Grande”, son para tratar de borrar la mala imagen que tiene el propietario de la empresa, Germán Larrea Mota Velasco, como explotador del obrero y tapar un poco sus culpas por los daños y contaminación causados en comunidades de la cañada, donde se tienen registros de severas afectaciones.


Reveló que ha recibido llamados de personajes políticos de varios partidos pidiéndole “que le baje” a sus acusaciones en contra del poderoso empresario y evite ventilar públicamente las condiciones deplorables en que la compañía obliga a trabajar a los obreros en las entrañas de la tierra, que si bien no las considera como amenazas directas pero si representan una tendencia a favor de Grupo México y en contra de los mineros y no dudó la compra de esos “exhortos”.


La nueva estrategia de Grupo México es regalar dinero en las comunidades por medio de supuestos proyectos productivos y aprovechándose de la necesidad económica, con la finalidad de generar entre la población la idea de que la compañía quiere ayudar y el sindicato minero se niega a negociar una solución, cuando es evidente el objetivo de confrontar a las familias rurales, reiteró el líder minero.


Hernández Mojica, mencionó que una comisión de mineros asiste a comunidades donde Grupo México pretende distribuir los 11 millones de pesos para crear una mala imagen del sindicato metalúrgico y han recibido el respaldo de los comisarios, quienes se comprometen a unirse con los obreros para evitar más injusticias de Germán Larrea Mota Velasco.


Alertó de una cortina de humo de la empresa al regalar esa cantidad de dinero para comprar conciencias, crear confusión entre la población y dar un madruguete en las minas del municipio para tomarlas por la fuerza, “yo no creo en la bondad de la compañía, su objetivo es confrontarnos para que la gente se nos eche encima pero no nos intimidan”.


Roberto Hernández, reprochó que la empresa pretenda ganar con marrullerías, campañas de desprestigio y compra de conciencias, lo que no ha podido con argumentos legales en los tribunales, y deje en segundo término la instalación de mesas de diálogo y negociación para levantar la huelga que se ha prolongado por seis años y reabrir esas fuentes de empleo.



Con dinero y desprestigio quieren terminar huelga de mineros en Taxco: Roberto Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario