martes, 3 de septiembre de 2013

Ejidatarios no permitirán despojo por parte de empresarios

* Tienen posesión de terreno, donde hay un campo de golf.


Acapulco, Gro. ANG.- Ejidatarios de las comunidades de El Podrido y Plan de los Amates en Acapulco, denunciaron que empresarios del consorcio turístico “Tres Vidas” pretenden despojarlos con escrituras falsas de un predio de 45 hectáreas, donde desde hace algunos años construyeron un campo de golf, por lo que adelantaron que defenderán sus tierras, por tener en mano los títulos de posesión.


En conferencia de prensa, el presidente del comisariado ejidal del Podrido Francisco Tlalmanalco Bernal, informó que la autoridad federal les otorgó una sentencia definitiva a su favor el pasado 12 de Agosto, por lo que tienen en sus manos los títulos de propiedad, por lo que adelantó que a toda costa defenderán sus propiedades.


Indicó que el asunto del conflicto es de carácter federal, sin embargo hizo un llamado al gobierno del estado para que pueda intervenir y para que los guardias privados que ha contratado la empresa, no puedan iniciar un enfrentamiento directo de violencia con los ejidatarios, porque han impedido el acceso a los terrenos, aun y cuando hay documentos de propiedad.


“Vamos a defenderla, no permitiremos que nos las quiten, esto no le compete al gobierno del estado si no al gobierno federal, no queremos enfrentamientos por lo que exigimos al gobierno del estado para que intervenga con los empresarios de tres vidas, y no se llegue a mayores porque tenemos nosotros la posesión del terreno donde hay un campo de golf” señaló.


Ejemplificó que hace algunos meses los ejidatarios recuperaron un total de 650 hectáreas que los ejidatarios de “Playa Encantada” peleaban, pero en ese caso-dijo-no llegaron a tribunales por que llegaron a acuerdos entre las dos partes que les permitió finiquitar el conflicto que llevaba mucho tiempo.


“Los Propietarios auténticos mandaron limpiar su terreno, entonces tres vidas mandó seguridad privada y prácticamente “levantó” a los trabajadores que limpiaban el terreno, además de que los golpearon y los retuvieron dentro del campo de golf para acusarlos de invasión, como un aviso a los verdaderos propietarios de las parcelas”. Puntualizó.



Ejidatarios no permitirán despojo por parte de empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario