miércoles, 4 de septiembre de 2013

En Guerrero no hay suspensión de clases por paro nacional de la CNTE: SEG.

*Anuncia la titular de la SEG, Silvia Romero que en este mes INEGI censará en escuelas a niños con sobre peso.


 Acapulco, Gro. ANG.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), aseguró que no tiene ningún reporte de escuelas cerradas o maestros que hayan faltado a clases para unirse al paro nacional que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) y se moviliza en la Ciudad de México.


La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez confirmó que hasta el momento el reporte que tiene es que algunos maestros que están comisionados dentro de la CETEG en el área de política son los que están participando en apoyar a la movilización.


Aclaró que la única escuela que está sin clases pero no por el paro nacional del CNTE, es la Universidad Pedagógica en el municipio de Tlapa de Comonfort  y otras en San Miguel Totolapan por problemas de inseguridad y aquí en Acapulco por el sismo.


“No tengo un reporte que haya una escuela cerrada por el paro magisterial, tengo el reporte de que participan algunos maestros que están dentro de la CETEG dentro de la comisión política, maestros que han sido comisionados por esta corriente política magisterial… no hay suspensión de clases por el paro”, dijo la titular de la SEG.


Confió que los maestros de la CETEG no afecten en la entidad a los alumnos con suspender clases.


Anunció que para el próximo jueves, todos los secretarios de educación están convocados en la Ciudad de México para conocer los efectos de la ley secundaria de la Reforma Educativa.


INEGI censará en escuelas de Guerrero a niños con obesidad


En otro tema, la secretaria de educación en el estado, Silvia Romero dio a conocer que en este mes, INEGI realizará un censo en las escuelas de Guerrero de niños con obesidad.


Comentó que el trabajo tendrá una duración de dos meses y la Secretaría de Educación ya entregó el padrón de escuelas, matriculas de niños de educación básica y de maestros para iniciar el censo de niños con obesidad.


Asimismo durante la entrevista, dio a conocer que se ha entregado a la SEG un manual sobre cuáles son los alimentos nutritivos y cuales están fuera de una dieta balanceada.


“Tenemos un programa específico que se llama escuela y salud. A los presidentes hemos pedido que nos ayuden en ese combate de la obesidad infantil. Tenemos a un médico escolar que se dedique a pesar y a medir a los niños y dar un  seguimiento puntual sobre quienes tienen obesidad y sobre peso”.


Aseguró que las escuelas cuentan con un lineamiento y normas que se deben de cumplir en no vender comida chatarra o de lo contrario serán sancionados.



En Guerrero no hay suspensión de clases por paro nacional de la CNTE: SEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario