martes, 3 de septiembre de 2013

Entran en paro indefinido normalistas del CREN; piden destitución de directivos

* Retienen a maestros en las instalaciones de la normal al negarse a entregarles la escuela.


Iguala, Gro. ANG.- Este lunes, a solo dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los más de 540 normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) iniciaron un paro de clases indefinido y exigen la destitución de los directivos de la escuela por presuntos actos de hostigamiento y represión académica hacia ellos.


Ayer, cerca del mediodía y tras anunciar el paro de actividades indefinidas, los normalistas retuvieron en el interior de la escuela a docentes y directivos, esto ante la negativa de las autoridades de “entregar” a los estudiantes las instalaciones.


El coordinador del Consejo Superior Estudiantil, “Jaime Torres Bodet”, quien omitió su nombre, recordó que entre sus demandas esta la liberación de recursos por parte de la SEG para la realización de la “Feria del Niño”. Dijo que ya redujeron costos y solo se limitó -sin detallar- a decir que bajó el monto de 110 mil pesos que demandaban el viernes pasado.


Señaló que la represión y hostigamiento de los docentes es de que se les puso “falta” por no haberse presentado el pasado viernes a clases, además de que se les calificó con cero por no entregar una tarea solicitada para el pasado jueves, “lo cual no se vale”.


Confirmó que a partir de este lunes se pronunciaron en paro indefinido y advirtió que radicalizaran sus acciones si la SEG y el gobierno incumplen con sus demandas.


Ayer, los estudiantes impidieron la salida de los maestros de la institución ya que los directivos de la escuela no les querían entregar la institución, “yo les digo que me entreguen la institución y no me la quieren entregar, dicen que no, que no y que no, pues adelante”.


Indicó que los directivos de la escuela rompieron el dialogo con ellos y advirtieron que ya no hay marcha atrás con sus demandas.


Pidieron la destitución del director Luis Fernando Santana Chávez, el subdirector administrativo Oscar Flores Campos y subdirector académico, Luis Antonio Rabadán.



Entran en paro indefinido normalistas del CREN; piden destitución de directivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario