martes, 3 de septiembre de 2013

Implementa UAG plan emergente de seguridad en escuelas de Acapulco

Chilpancingo. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) puso en marcha un plan emergente de seguridad en las unidades académicas del puerto de Acapulco, debido a la alta incidencia de la inseguridad y que ha afectado a la población estudiantil, informó el rector Javier Saldaña Almazán.


Entrevistado tras la inauguración del Primer Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dijo que hay una preocupación real por parte de la administración central, debido al problema de la inseguridad, el cual ha crecido durante los últimos meses.


La UAG, dijo, contrató con recursos propios con una inversión de 2 millones de pesos, elementos de seguridad de empresas privadas, de manera inicial en las unidades académicas de Acapulco, donde la incidencia ha sido alta.


Saldaña Almazán aseguró que solicitará recursos extraordinarios al gobierno federal, para reforzar la seguridad al interior y exterior de las unidades académicas ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva en el estado, como en las regiones de Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.


Afirmó que la administración central está preocupada por la problemática de inseguridad que persiste en algunos puntos de la entidad.


En esta semana, señaló, se ha reforzado la seguridad en las unidades de Acapulco con 100 elementos policíacos de empresas privados.


Para el rector, mínimamente se requieren de 12 millones de pesos anuales, para el reforzamiento de la seguridad al interior y exterior de las unidades académicas, sobre todo para la contratación de policías privados y la instalación de cámaras de videovigilancia.



Implementa UAG plan emergente de seguridad en escuelas de Acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario