lunes, 2 de septiembre de 2013

Necesarias las cuotas para subsistencia de escuelas, dice sindicato

Toluca, 2 Sep. (Notimex).- Las cuotas escolares son necesarias, pues los maestros saben que el dinero no alcanza para solventar las necesidades y hay instituciones con requerimientos básicos y otras urgentes que son elevados, dijo el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem), Ulises Castro Gonzaga.


Indicó que cada institución educativa elabora un proyecto junto con la mesa directiva de padres de familia integrantes de la asociación que maneja los ingresos por este concepto.


“Ahí queda detallado lo que se debe hacer con esos recursos, desde pagar conserjes, comparar y mejorar sanitarios, equipos de cómputo y en concreto quiero señalar que so necesarios esos pagos”, aseveró.


Explicó que sí hay forma de transparentar estos recursos, pues son los padres de familia los vigilantes del fin que tienen esos ingresos, a quienes los directivos y docentes de las escuelas les entregan una propuesta de trabajo, pero también en conjunto rinden cuentas a los papás.


Expuso que en ocasiones es mensual, otras veces trimestral o anualmente como exponen a la comunidad académica el uso del dinero, aunque hay algunos tutores que son los encargados de estar al tanto sobre el ejercicio de los recursos para no dejar nada a la especulación.


El líder del sindicato mexiquense aclaró que los directivos y docentes no pueden intervenir en ningún caso sobre este tema, pues son los padres electos bajo una asamblea para conformar las mesas directivas de las organizaciones, quienes se encargan de este manejo.


“Nosotros no tenemos injerencia de manera directa en este caso y el monto de la cuota lo definen de manera independiente los padres, el Sindicato no participa en este sentido”, sostuvo.


Comentó que si hay padres que no pueden pagar, “pues tampoco podemos meternos, pero entre ellos se ponen de acuerdo para que solventen el pago con trabajo, es decir, acuden a la escuela a arreglar la luz, las bancas, pintar u otros desperfectos que deben cubrirse”.



Necesarias las cuotas para subsistencia de escuelas, dice sindicato

No hay comentarios:

Publicar un comentario