miércoles, 4 de septiembre de 2013

Profesores de la CNTE rodean la Secretaría de Gobernación

México. (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban frente a la sede del Senado de la República, se trasladaron a las inmediaciones del Palacio de Covián y se disponen a cercarlo.


Los manifestantes ya se movilizan por el Eje 1 Poniente Bucareli, así como las calles Atenas, Abraham González y General Prim para rodear las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y “montar un cerco humano”, en la espera de que una comisión entre a dialogar con autoridades.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que debido a la presencia de los profesores, se encuentra cerrada la circulación en la zona.


Los manifestantes partieron esta mañana del Auditorio Nacional hacia al Senado de la República, donde hubo un mitin y luego avanzaron hacia la sede de la Segob, que resguardada por la Policía Federal y vallas metálicas.


Ante la presencia de los manifestantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas transitar por Balderas, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, entre otras.


En su cuenta en Twitter ?@OrientadorVial, la dependencia señaló: “Recuerde que Insurgentes ya fue liberado a la circulación, podrá utilizarlo como alternativa para evitar #manifestantes”.


Asimismo tuiteó: “#Manifestantes de Eje Central y Eje 2 Norte solo afectan en la luz roja de semáforos, maneje con cuidado”.


El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, también dio a conocer en @Metrobus_GDF que “Se ha restablecido el paso de unidades en el cruce de Insurgentes y Reforma en línea 1. La estación Hamburgo está nuevamente a su servicio”.


Los integrantes de la CNTE tienen planeado continuar su marcha hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, desplazamiento que es vigilado por cuatro mil policías capitalinos; hasta el momento no se registra ningún incidente de consideración.



Profesores de la CNTE rodean la Secretaría de Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario