miércoles, 4 de septiembre de 2013

Refuerzan bordo de contención de Río Bravo para evitar inundaciones

Reynosa, Tamps. (Notimex).- El ayuntamiento de Reynosa reforzó más de tres mil metros cuadrados del bordo de contención del Río Bravo, con el propósito de evitar problemas de inundación durante la temporada de lluvias, además de mejorar la imagen urbana.


El edil Everardo Villarreal Salinas dijo que los trabajos de reforzamiento del bordo de contención se realizaron sobre una superficie de tres mil 482 metros cuadrados, con una inversión superior a los 500 mil pesos.


Mencionó que con este tipo de obras el municipio busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como brindar protección a los bienes inmuebles, salvaguardar la integridad de las personas, una urbanización ordenada y desarrollo económico.


Explicó que estas obras le corresponde realizarlas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero ante la entrada en vigor de la temporada de lluvias, el municipio decidió realizar las obras de reforzamiento de al menos tres mil metros.


Recordó que durante el 2010, con el paso del huracán Alex por esta región, las aguas del Río Bravo se desbordaron y propiciaron inundaciones en colonias aledañas y en los patios fiscales de la Aduana de Reynosa, por lo que se modificó el cruce hacia Estados Unidos y se activó otro camino para internarse a Estados Unidos.


Dijo que tras el paso de “Alex” el ayuntamiento invirtió hace dos años más de 45 millones de pesos en la reparación de daños que correspondían a dependencias federales.


Reiteró que el ayuntamiento lleva a cabo de manera permanente la limpieza de los drenes, pues dijo que de esta manera se busca evitar escurrimientos que propician inundaciones y encharcamientos en colonias y sectores aledaños a ríos, canales y drenes.



Refuerzan bordo de contención de Río Bravo para evitar inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario