miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se reúnen diputados locales con gabinete de seguridad del Gobierno del Estado

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales se reunieron con los titulares de la Secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado para evaluar las políticas públicas y estrategias de desarrollo a corto, mediano y largo plazo que se implementan actualmente.


Reunidos durante casi seis horas en la sala José Francisco Ruiz Massieu, los diputados integrantes de las Comisiones legislativas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia y los funcionarios estatales abordaron diversos temas relaciones con la inseguridad que se vive en la entidad.


En su intervención para dar a conocer los objetivos de la reunión, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que este ejercicio permitirá conocer  información relacionada con el combate a la delincuencia, operación del programa “Guerrero Seguro” y avances, operación  e impacto del convenio de mando único policial, entre otros.


Asimismo, informó que se evaluará el esquema de atención a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y a las  autollamadas policías comunitarias o de autodefensa de la UPOEG, así como las policías comunitarias independientes o rurales.


A la reunión también asistieron los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Rubén Figueroa Smutny, Karen Castrejón Trujillo, Elí Camacho Goicochea,  Tomás Hernández Palma, Emilio Ortega Antonio, Nicanor Adame Serrano, Emiliano Díaz Román, Omar Jalil Flores Majul, Arturo Álvarez Angli, Mario Ramos del Carmen, Roger Arellano Sotelo, Evencio Romero Sotelo, Jorge Salazar Marchán, Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández Márquez y Luisa Ayala Mondragón.


De acuerdo al programa, aprobado previamente por el pleno, en los próximos días las Comisiones legislativas desahogarán las reuniones de trabajo con los integrantes de los gabinetes de infraestructura social, obra pública y servicios; desarrollo social y económico; y finanzas públicas y control presupuestal.



Se reúnen diputados locales con gabinete de seguridad del Gobierno del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario