lunes, 2 de septiembre de 2013

SEG reporta más de 100 escuelas dañadas por sismo en Guerrero

*La escuela secundaria federal número 1, quedará inhabilitado en su cuarto piso.


*Brigadas recorren y dictaminan escuelas que podrían demolerse.


Acapulco, Gro. ANG.-La Secretaría de Educación en el estado (SEG), dijo que hasta el momento se tienen más de 100  escuelas con reportes de daños en sus estructuras por el sismo de 6 grados Richter ocurridos el pasado 21 de agosto en Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez.


En entrevista la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez dio a conocer que en la escuela secundaria federal número 1 conformado de cuatro niveles, un dictamen preliminar determinó   que el cuarto piso quedará inhabilitado debido a que representa un riesgo.


“Las reglas y normatividad que rige al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) es que en ninguna escuela tenga más de existir más de tres pisos y aquí estamos viendo cuatro pisos entonces existe la posibilidad de adaptar un espacio donde los jóvenes sean trasladados”.


Comentó que la escuela secundaria federal 1 fue construida sin la ejecución técnica y reglamento que exige el IGIFE por lo que se construirán aulas alternas para reubicar a los alumnos que se encontraban estudiando en el cuarto piso del plantel.


En el caso de la escuela primaria José Azueta donde los padres de familia solicitan que sea rehabilitada al sufrir daños por el sismo, agregó Romero Suárez que el dictamen ya está listo, pero una vez que se entregue los recursos del FONDEN se podrá rehabilitar la institución educativa.


Asimismo comentó que tres brigadas de peritos e ingenieros están todavía realizando visitas a escuelas de educación básica para determinar cuántas instituciones requieren reparación o demolición.


Insistió que hasta el momento se tiene un reporte de más de 100 escuelas afectadas por el movimiento telúrico que se registró de seis grados Richter el pasado 21 de este mes.


Las 96 escuelas son en Acapulco, Cuatro están en el municipio de San Marcos y otras más en Coyuca de Benítez. Recomendó a los maestros y padres de familia que para evitar la suspensión de clases, mientras las escuelas son supervisadas o reparadas se habiliten espacios en canchas o techumbres para no perder labores y cumplir con el calendario escolar.



SEG reporta más de 100 escuelas dañadas por sismo en Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario