lunes, 2 de septiembre de 2013

Trasladan a 70 reos del Cereso de Aguascalientes a penal de El Llano

Aguascalientes, 2 Sep. (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladó en medio de extremas medidas de seguridad a 70 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes al penal de El Llano, donde radican a los sentenciados.


En el operativo participaron elementos de las policías estatal, penitenciaria y de la 14 zona militar, quienes reportaron a sus superiores, un traslado sin contratiempos, informó Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la SSPE.


Indicó que el operativo fue encabezado por los directores generales de Ceresos y Policía estatal, Luis Benavides Hernández y Alfonso Palomeque Fuentes respectivamente, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes fungieron como observadores del respeto a la dignidad y derechos de los internos.


El funcionario agregó que estas acciones forman parte del programa preestablecido de “despresurización” que se tiene incorporado en el Sistema Penitenciario local, otorgando espacios acordes a cada uno de los internos para continuar con su proceso de reinserción social.


Hidalgo Eddy agregó que el programa de despresurización penitenciaria permite tener un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.


A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar al centro penitenciario de El Llano, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal.


Finalmente señaló que continuaran los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario con una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y garantizar con ello un adecuado ordenamiento y control en cada uno de los penales locales.



Trasladan a 70 reos del Cereso de Aguascalientes a penal de El Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario