lunes, 2 de septiembre de 2013

Advierten organizaciones de un “estallido social” en Guerrero y el país.

* Rechazan reformas fiscal y energética; anuncian su participación en las movilizaciones nacionales.


Iguala, Gro. ANG.-La asociación civil “Tierra y Libertad” advirtió un estallido social en el estado y a nivel nacional por los abusos y la represión que ejercen los gobiernos en contra del pueblo, así como por la aplicación de reformas que van en contra de las necesidades de los que menos tienen.


Ayer, durante la encuesta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, integrantes de Tierra y Libertad que preside el líder perredista, Bernardo Cayetano Hernández protestaron de forma pacífica para exigir la liberación de Nestora Salgado y el cese al hostigamiento en contra de la CRAC.


En rueda de prensa, Cayetano Hernández advirtió que el gobierno federal está provocando que haya un estallido social “porque la gente ya no aguanta, el salario que tenemos ya no alcanza para mantener a una familia”.


Manifestó su rechazo a que se incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 22 por ciento en medicinas y alimentos, lo cual dijo, afectaría directamente a las familias que menos tienen.


Asimismo rechazó la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y entregar la paraestatal a la inversión privada.


Consideró que se debe de tomar en cuenta la opinión de las masas, quienes se oponen rotundamente a estas reformas, “yo no entiendo por qué el gobierno priista de Enrique Peña Nieto no abre los ojos, porque somos la mayoría de los mexicanos quienes estamos en desacuerdo que se entregue Pemex a la inversión privada”.


Anunció que se sumarán a las movilizaciones masivas convocadas por Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, de este último programada para el próximo ocho de septiembre a nivel nacional.


El dirigente del PRD y ex regidor, citó los casos de Teléfonos de México (Telmex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas que hoy le están “enterrando la uña a los usuarios” cobrándoles las tarifas más elevadas de Latinoamérica.



Advierten organizaciones de un “estallido social” en Guerrero y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario