miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aguirre coincide con Peña Nieto en aplicar la ley autodefensas

Acapulco, Gro ANG.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero coincidió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en que nadie puede estar al marco  de la ley, refiriéndose a las autodefensas, ni mucho menos juzgar y hacerse justicia por si mismo.


“Yo creo que hay plena coincidencia yo lo he manifestado con anterioridad que nadie puede estar al marco de la ley y que nadie puede mucho menos juzgar y hacerse justicia por si mismo”


En entrevista luego de poner en marcha la semana estatal del combate a la obesidad, donde estuvo acompañado su esposa Laura del Rocio Herrera de Aguirre y el chef Oropeza, Aguirre Rivero también consideró como fabuloso y confió en que se concrete el apoyo a los estados con mayor rezago educativo como lo anunció el presidente Peña Nieto.


Comentó que en una plática que tuvo con funcionarios del gobierno federal en materia educativa le informaron que tendrá Guerrero un trato especial.


En cuanto a la denuncia de despojo que denunciaron ejidatarios de los predios de Tres Vidas por empresarios, el mandatario estatal sólo refirió que invariablemente se aplicará la ley y el estado de derecho independientemente de quien se trate.


“Hay denuncias que se están procesando y en su momento la procuraduria de justicia y las autoridades judiciales tendrán que intervenir”, precisó.


GUERRERO ARRANCA PROGRAMA ESTATAL DE OBESIDAD A NIVEL ESTATAL.


El mandatario estatal puso en marcha la semana estatal de Obesidad debido a que en Guerrero el 70 por ciento de la población vive con obesidad.


Dijo que Guerrero es la punta de lanza a nivel nacional con el programa nacional de obesidad


Llamo a los guerrerense hacer un sólo frente en contra de la obesidad.


“Me parece que es una gran iniciativa, Guerrero es la punta de lanza en cuanto al combate a la obesidad y que no solamente la obesidad sino son todos los daños colaterales y todos las enfermedades que van de la mano de un problema de salud a nivel nacional”.


Aguirre Rivero dijo que al inaugurar la semana estatal contra la obesidad en todo el estado de Guerrero confió que esta iniciativa se adopte a nivel nacional.


“Por nuestra parte habremos de evaluar permanentemente talla y peso de los niños y de los adultos, es un programa permanente y así como se hizo con otros programas espera que esta iniciativa pueda seguirse en el país donde también se padece los mismos problemas de la obesidad”.


Reconoció que no ha sido fácil romper con algunas cosas como la venta de comida chatarra en las escuelas y donde mucha de las cooperativas escolares tienen intereses muy fuertes.


Dijo que cuando se entra como autoridad a las escuelas a pedirles que se retire los productos de comida chatarra o refresco, se han encontrado con resistencia.


Sin embargo, refirió que se va a trabajar para poder vencer la obesidad.


Pidió a las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Marina trabajar de manera intensa y coordinada en el combate a la obesidad.


Aguirre Rivero entregó equipo médico y ambulancias a la secretaría de salud por un monto de 8 millones de pesos.



Aguirre coincide con Peña Nieto en aplicar la ley autodefensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario