miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marchan en Tecpan contra la obesidad y la diabetes

Tecpan de Galeana, Gro. ANG.- Autoridades municipales y del sector salud, ayer celebraron la semana estatal de prevención contra el sobre peso y la obesidad, con un desfile que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad, donde se contó con una gran participación de alumnos de distintas instituciones educativas, así como de los grupos de activación física que la presidenta del sistema municipal del DIF, María de Jesús Abarca de Otero está promoviendo en todo el municipio.


El acto culminó con un programa que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal. Fueron más de 400 personas las que participaron en la marcha convocada por la Jurisdicción Sanitaria 05 con el propósito de fomentar la práctica de actividades físicas para evitar la obesidad y prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, que actualmente es uno de los padecimientos que encabezan las causas de muerte en la población.


Los participantes, la mayoría adultos mayores y miembros de la Clínica de Diabetes del Hospital Básico de Tecpan realizaron rutinas de ejercicios, a la vez que recibían información sobre la forma de combinar los alimentos que consumen a diario.


Se informó que la marcha y los ejercicios son por iniciativa propia del personal de la Jurisdicción de Costa Grande, con el fin de concientizar en la población la importancia de efectuar actividades físicas y llevar una alimentación correcta para evitar problemas de obesidad que posteriormente originen enfermedades como hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y diabetes.


Las autoridades indicaron que México pasó del segundo al primer lugar mundial en obesidad, tanto en personas adultas como en menores de edad, y se destacó que quienes padecen este desorden alimenticio se preocupan menos en atenderse medicamente y sólo lo hacen cuando presentan problemas de hipertensión arterial o diabetes.



Marchan en Tecpan contra la obesidad y la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario