miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ángel aguirre y Rosario Robles instalaron un comedor comunitario en Ometepec

• El mandatario estatal reconoció el apoyo del gobierno federal, y el compromiso de la titular de Sedesol con Guerrero.


Ometepec, Gro.- Al instalar con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga, un comedor comunitario en la localidad de Vista Hermosa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció el apoyo del gobierno federal, y solicitó la instalación de más comedores para disminuir la pobreza, en especial en las regiones de la Montaña y Costa Chica, en donde habita el mayor número de indígenas.


El mandatario reconoció a la titular de Sedesol por ser la funcionaria que más visitas de trabajo ha realizado a Guerrero, y destacó su compromiso con los guerrerenses.


A su vez, secretaria de Desarrollo Social dijo que el gobierno federal respalda las actividades productivas de los mexicanos, y por ello, “no sólo entregamos apoyos a proyectos productivos, sino que junto con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación apoyaremos a los productores guerrerenses damnificados por las lluvias”.


Agregó, además, que en el municipio de Ometepec se instalarán 12 comedores comunitarios, y manifestó su beneplácito por los resultados que han logrado estos espacios a través de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


El gobernador Aguirre Rivero, la secretaria de Desarrollo Social y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, recorrieron el comedor comunitario, y entregaron proyectos productivos a mujeres de la región.


Al evento asistieron el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga.



Ángel aguirre y Rosario Robles instalaron un comedor comunitario en Ometepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario