martes, 3 de septiembre de 2013

CNTE Terrorista, Ataca el DF.

Foro Político. Por Salomón García Gálvez. Como unos verdaderos terroristas con licencia se comportan los “maestros” de la CNTE en la capital del país, donde ya han provocado daños a la economía por cientos de millones de pesos, con la complacencia de las autoridades “democráticas” del PRD, que encabeza el jefe de gobierno del Distrito Federal, Roberto Mancera.


Las hordas anárquicas de la CNTE, financiadas desde la oscuridad, mantienen como rehén a la capital del país donde impunemente han perpetrado desmanes, daños a comercios, ataques a los antimotines, destruido vehículos y todo cuanto pueden dañar.


Los mismos medios informativos y políticos que hace menos de medio año calificaban como “débil” al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, porque no desalojaba por la fuerza a las hordas de “maestros” de la CETEG, ahora se han de estar tragando sus palabras.


El jefe de gobierno del DF, Roberto Mancera, de manera ridícula se la pasa haciendo llamados y exhortos a la CNTE para que desalojen el zócalo capitalino y se permita la ceremonia del grito de Independencia del próximo 15 de septiembre.


El blandengue mandatario capitalino, casi les llora e implora a los de la CNTE. Qué mal se ve este funcionario quien ya se anda calentando para ser próximo candidato presidencial por el PRD.


Los terroristas de la CNTE, que son apoyados por los delincuentes de la Ceteg, abandonarán el zócalo y la capital del país cuando se les de su regalada gana y les cumplan todos sus caprichos, además de cobrar sus salarios caídos.


En pocas palabras, les pagan por perpetrar actos delictivos. Esos de la CNTE, hasta se dan el lujo de exigir que liberen a profesores secuestradores de Oaxaca. La CNTE y Ceteg, defienden a delincuentes.


También se afirma que el siniestro gobernador Gabino Cué, financia el movimiento de la CNTE pues la mayoría de los maestros “democráticos” fungieron como sus mapaches electorales cuando el mandatario oaxaqueño cuando andaba en campaña política. Ahora la CNTE –Sección 22 oaxaqueña- le cobra la factura, y no se los puede sacudir. O bien, gobernador y CNTE, son valores entendidos. Ambos, se hacen pendejos, o quieren verles la cara de pendejos a muchos.


AGUIRRE HERRERA, AGLUTINA FUERZAS.


No lo dicen, pero se entiende perfectamente: el joven diputado local perredista, Ángel Aguirre Herrera, se perfila como virtual candidato a la alcaldía de Acapulco, porque aglutina a las principales fuerzas políticas del puerto.


El pasado sábado, el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco, resultó insuficiente para dar cabida a miles de perredistas que allí se congregaron para celebrar un mitin donde se presentó formalmente el Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG), que está integrado por diversas corrientes políticas y líderes de la izquierda guerrerense. Allí, el FADG mostró el músculo.


Aguirre Herrera, lleva una carrera política ascendente: primero ganó en las urnas la diputación federal por la costa chica –distrito 08- y luego uno de los distritos locales de Acapulco.


En el puerto, la opinión pública da como un hecho la virtual la postulación del joven político como candidato a la alcaldía, donde ha hecho un intenso trabajo no sólo en la cabecera municipal sino en poblados y comunidades rurales.


Durante el mitin político para dar a conocer la conformación del Frente Amplio Democrático de Guerrero, además de que el diputado Aguirre Herrera hizo uso de la palabra, estuvo acompañado por el legislador federal, Guadalupe Acosta Naranjo, el senador Sofío Ramírez Hernández y el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, entre otros.


Hijo de tigre, pintito, Ángel Aguirre Herrera, trae en la sangre la inquietud política, pero él, a pulso y con trabajo se ha ganado sendas diputaciones –federal y local- en las urnas, y para nada que le han regalado las curules como cínicamente ocurre con el pedante legislador Rubén Figueroa Smutny, quien le debe la curul plurinominal a su papi-cacique, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.


AMBICIÓN AÑORVISTA, DESMEDIDA.


Hay quienes afirman que el activismo político del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, es impulsado por el defenestrado ex alcalde de Acapulco y ahora diputado federal, Manuel Añorve Baños, aprovechando que el PRI se verá en verdaderos aprietos para elegir a su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.


En sólo unos cuantos meses jamás se podría construir una candidatura competitiva a la gubernatura de Guerrero, si esa es la verdadera intención del perverso Manuel Añorve, quien podría estar impulsando a Saldaña Almazán para la carrera por Casa Guerrero, para el 2015.


Por más fotos que mande publicitar el rector de la UAG en los diarios de más circulación del estado, simplemente su figura “no pega” en el ánimo de los electores, a quienes les quieren vender una falsa imagen de un funcionario que aún no da resultados concretos de su trabajo como líder al máximo estrado universitario.


Pero seguramente que eso nada les importa a los “sesudos asesores” del rector Saldaña Almazán, quienes diariamente alimentan el egocentrismo y el narcisismo de su jefe. El objetivo, es que Javier aparezca en fotografías -todos los días- en la prensa escrita, como un verdadero “ajonjolí de todos los moles”… Punto.


salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx



CNTE Terrorista, Ataca el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario