miércoles, 4 de septiembre de 2013

Detienen a 7 por invadir predio en tres vidas Acapulco

* Las siete personas son acusadas por el delito de despojo.


Acapulco, Gro. ANG.- En un operativo, elementos de las policías Federal, Ministerial, Estatal y Municipal detuvieron a siete personas que se encontraban invadiendo 19.7 hectáreas de un predio ubicado en el kilómetro 30 de la carretera federal en la zona de Barra Vieja y propiedad de la empresa Tres Vidas Acapulco.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la detención se realizó la mañana de este miércoles por el delito de despojo, luego de que el pasado 16 de agosto, el apoderado legal de la empresa Tres Vidas Acapulco, Asociación Civil, denunció la invasión de su propiedad por parte de diversas personas.


El lunes 2 de septiembre, ejidatarios de las comunidades de El Podrido y Plan de los Amates en Acapulco, denunciaron que empresarios del consorcio turístico “Tres Vidas” pretenden despojarlos con escrituras falsas de un predio de 19.5 hectáreas, por lo que adelantaron que defenderán sus tierras, por tener en mano los títulos de posesión.


El presidente del comisariado ejidal del Podrido Francisco Tlamanalco Bernal, informó que la autoridad federal les otorgó una sentencia definitiva a su favor el pasado 12 de Agosto, por lo que tienen en sus manos los títulos de propiedad, por lo que adelantó que a toda costa defenderán sus propiedades.


La procuraduría de Justicia del estado, informó que como resultado del operativo, se logró la detención en flagrancia de siete individuos, los cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público especializado en el delito de despojo.


Asimismo dio a conocer que se inició las investigaciones correspondientes, y en su oportunidad determinará la situación jurídica de dichos sujetos, así como de otras personas que pudiesen estar involucradas en los hechos.


El predio quedó bajo el resguardo policial para evitar que otros individuos se lo pretendan invadir.


Con estas acciones, la PGJE reitera su firme convicción de aplicar todo el peso de la ley en contra de aquellos delincuentes que desafían las leyes y cometen delitos, resaltando la participación coordinada entre las autoridades de las tres esferas de gobierno para hacer un frente común ante la delincuencia.



Detienen a 7 por invadir predio en tres vidas Acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario