miércoles, 4 de septiembre de 2013

Atiende PC afectaciones por lluvias en Costa Grande

• Personal de Protección Civil entregó diversos apoyos a las familias afectadas.


Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre.- Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado afectaciones diversas en viviendas de la región Costa Grande, por lo que se ha procedido a la entrega de diversos apoyos pertenecientes al Fondo Solidario, informó el subsecretario de Protección civil, Constantino González Vargas.


El funcionario estatal asevero que en el municipio de Zihuatanejo 46 viviendas resultaron afectadas, además de que en la comunidad de San Jeronimito, del municipio de Petatlán, se reportan 46 viviendas afectadas en zona irregular, cuatro más con daño total y 20 árboles caídos.


A través del Centro de Atención a Emergencias de la Región Costa Grande, se notificó que en la comunidad de Barra de Potosí, perteneciente al municipio, de Petatlán, 40 viviendas resultaron afectadas por las lluvias severas de la temporada:


Por lo cual Protección Civil procedió a la entrega de apoyos pertenecientes al Fondo Solidario (Fonsol), consistentes en kits de limpieza, cobertores, colchonetas y láminas galvanizadas.


En este contexto, el funcionario estatal reiteró la recomendación a la población de ubicar los refugios temporales y albergues más cercanos a sus domicilios.


Asimismo, estar al pendiente de los avisos meteorológicos que emite la dependencia a su cargo a través de las redes sociales y la página de internet http://www.seguridadgro.gob.mx/.


También dijo que se debe tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada y una lámpara, así como documentos personales como credencial IFE, acta de nacimiento y cartillas de vacunación.


González Vargas, indicó las lluvias fuertes persistirán en Costa Grande y Montaña, mientras en las demás regiones se presentarán lluvias moderadas.



Atiende PC afectaciones por lluvias en Costa Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario