miércoles, 4 de septiembre de 2013

Trabajadores de playa protestan y exigen prestaciones por 15 años de servicio

* Los trabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones de un hotel de la zona turística donde el gobernador del estado, Ángel Aguirre realizaba dos eventos.


Acapulco, Gro. ANG.- Trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas protestaron afuera de un hotel de la zona turística, donde el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero realizaba dos eventos, para exigir el pago de estímulo y prestaciones de 15 años de servicio.


Los empleados del área de guarda vidas, barrido manual,  barrido marino, oficina y taller mecánico que tienen 15 años laborando en el organismo público descentralizado, portaban una manta con la leyenda dirigida al gobernador donde exigían el pago  de estímulos para 27 trabajadores supernumerarios.


El trabajador del área de salvavidas, Marino Zuñiga Guevara quien habló a nombre de sus compañeros pidió que se les reconozca como trabajador y se les pague lo correspondiente al estímulo económico que asciende a 240 mil pesos para las 27 empleados.


Sin embargo, denunciaron que desde el mes de mayo, la administradora y promotora de playas les suspendieron los pagos de prestaciones como prima dominical, días festivos, descansos trabajados y  dobles turnos donde la deuda asciende a más de un millón 200 mil pesos.


Zuñiga Guevara, dijo que hasta el momento no habido respuesta a su petición a pesar de los documentos que se han entregado al gobierno de estado.


“No hemos tenido respuesta con el pago del bono y es un recurso donde la familia lo está esperando, venimos de una manera cordial sin bloquear calles para que el gobernador del estado, Ángel Aguirre nos tome en cuenta…el bono por trabajador es de 8 mil pesos”.


Señalaron que por temor a que los despidieran no se habían manifestado y en está ocasión lo hicieron sin interrumpir su trabajo ya que es su día de descanso.


“Estamos aquí los trabajadores supernumerarios de la promotora pidiéndole al gobernador  que no fuimos tomados en cuenta en el estímulo de antigüedad ya que los tramites se hicieron en tiempo y forma y nuestros compañeros de base ya lo recibieron y nosotros no…Asimismo queremos hacerle saber al secretario de finanzas que se nos debe los conceptos de días festivos desde mayo del año pasado”.



Trabajadores de playa protestan y exigen prestaciones por 15 años de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario