domingo, 1 de septiembre de 2013

La PGJE solicitó y obtuvo sentencia de 60 años de prisión para secuestradora

La sentenciada purgará la condena en el penal de Chilpancingo.


Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- La segunda sentencia definitiva condenatoria de 60 años de prisión en la historia del estado, fue impuesta por el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Bravo, a una secuestradora.


La Fiscalía general exigió la pena máxima ante la autoridad judicial, tras acreditar en la causa penal que la convicta privó de la libertad a una mujer el 10 de julio de 2009, en la carretera a Petaquillas, y exigía a familiares de la víctima el pago de tres millones de pesos por su liberación.


La víctima fue asesinada en el camino de terracería al cerro El Huiteco, mientras que la mujer acusada de secuestro fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y, posteriormente, ante la autoridad judicial, para continuar con el proceso penal hasta lograr que el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de esta capital le impusiera la pena máxima de 60 años de prisión, así como una multa que garantice la reparación del daño, por 233 mil pesos, y una sanción pecuniaria de 112 mil 212 pesos.


Se trata de la segunda sentencia acusatoria en materia de secuestro dictada por un juez penal en la historia del sistema de justicia penal en la entidad, con la que se impone la pena máxima de 60 años de prisión.


Este proceso penal sentó precedente por el esfuerzo técnico de coordinación en la investigación ministerial, realizada por los agentes del Ministerio Público que integraron la averiguación previa y el representante social adscrito al Juzgado Penal, quien dio puntual seguimiento a la causa penal, hasta formular las conclusiones acusatorias, con base en las cuales el juez de la causa impuso la condena.


La sentenciada purgará su condena de 60 años de cárcel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, tal como lo ordenó el juzgador.



La PGJE solicitó y obtuvo sentencia de 60 años de prisión para secuestradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario