domingo, 1 de septiembre de 2013

SSPYPC pone a disposición el sistema de denuncia anónima en línea

SSPYPC pone a disposición de la población el sistema de denuncia anónima en línea


01-09-2013.17:15:02. Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informó que puso a disposición de la población el nuevo sistema de denuncia en línea, a través del cual se podrá alertar de manera confiable y totalmente anónima aquellos hechos que constituyan un delito contra la vida, la salud, el medio ambiente o la seguridad pública, entre otros.


La población en general puede realizar su denuncia anónima a través de la página de internet www.seguridadgro.gob.mx/inicio/index.php/denuncia-en-linea.


Las denuncias que se pueden realizar a través de este medio son: tráfico o portación ilegal de armas, tráfico de drogas, privación ilegal de la libertad, homicidios, trata de personas, delitos sexuales, tráfico de menores, robos, y violencia familiar entre otros.


Debido a que algunos delitos necesitan la comparecencia del denunciante ante un ministerio público, en un apartado especial de la página se podrá ubicar la agencia más cercana al domicilio del denunciante.


Además, se podrán publicar directamente en este sitio los reportes sobre afectaciones viales, sanidad, protección civil y todo lo que pudiera afectar directa o indirectamente a la sociedad, y pueda hacerse público.


Los datos que se piden para llenar esta denuncia anónima son: nombre o seudónimo, email, municipio, narración de los hechos, señas particulares de los presuntos delincuentes involucrados, descripción, comentarios, vehículos involucrados, y lugar de los hechos.


Asimismo, se puede realizar la denuncia de manera telefónica, a través del servicio de denuncia anónima 089.



SSPYPC pone a disposición el sistema de denuncia anónima en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario