jueves, 5 de septiembre de 2013

La Plaza Cívica Remodelada

Opinión. Por Manuel Tello Zapata. En tiempo y forma, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, terminará la remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que desde el inicio de la obra recibió múltiples críticas de todo tipo, casi siempre deseando que Mario quedase en ridículo con una plaza a medio terminar, durante la celebración del bicentenario.


Se dijeron muchas cosas, la mayoría de mala leche, en contra del Presidente municipal. El retiro de un árbol que hace tiempo había pasado a mejor vida, hizo que grupitos como el #Yo soy 132 y otros ecologistas de banqueta armaran tremendo escándalo. En lugar de ese árbol fueron sembrados dos y de inmediato se notó el cambio y se acallaron las protestas.


El diseño de la remodelación le entrega a los chilpancinguenses una plaza cívica bien diseñada, donde se conjugan lo tradicional con un estilo más moderno, en gran armonía para hacer un espacio arquitectónico digno de una capital del Estado, donde se aprovechó el espacio al cien por ciento y hoy luce más grande, sin perder nada de su vegetación..


Actualmente se está trabajando en pulir los pisos, que fueron hechos de concreto negro y grano de mármol, lo que le dará un excelente aspecto. El monumento llamado “Canto al Trabajo” partía la plaza cívica en dos; una vez reubicada a un costado del palacio municipal, el espacio creció y ya luce como una plaza integral.


Evidentemente que no era necesario este trabajo; pero Chilpancingo necesitaba de una plaza cívica mucho mejor de lo que teníamos y eso justifica por completo la inversión que se está haciendo. Personalmente, el Alcalde capitalino supervisa día y noche los trabajos, que se realizan en tres turnos para concluir la remodelación a tiempo.


De esta forma, con mucho trabajo y sin descuidar un detalle, Mario Moreno le tapará la boca a sus detractores y solo aquellos que de plano no digieran al alcalde, seguirán viendo el vaso medio vacío. Los trabajos para construir la plazuela Centenario, a un costado de la Gasolinera del DIF, están muy avanzados y será un bello monumento,, un homenaje digno a la primera Capital de América Septentrional.


Por otra parte, Mario Moreno Arcos no descuida la obra pública para todo el municipio. Actualmente se trabajan más de doscientas obras pequeñas, pero de fuerte impacto social como pavimentaciones, techumbres, aulas, comisarías, puentes, etc.. Sin embargo, lo más importante no se puede ver y es la reparación de la red de agua potable y alcantarillado, con lo que durante el próximo año tendremos en Chilpancingo más agua para satisfacer las necesidades de todas las familias.


El Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos es un buen político de la cabeza a los pies, pero también un servidor público con mística de servicio. Es por eso que no faltan los grillos y aspirantes a la gubernatura del Estado que le ponen piedras en el camino. Seguro lo hacen porque le ven tamaños para crecer y alcanzar objetivos a los que todo político aspira.



La Plaza Cívica Remodelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario