martes, 3 de septiembre de 2013

Las lluvias dominarán gran parte del país

México, 3 Sep. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 17 se localizará desde el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Chiapas; y provocará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes; y muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán.


Una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Michoacán, y generará nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.


Del noroeste hasta el occidente se presentarán nublados con lluvias moderadas a fuertes debido a un canal de baja presión ubicado en dichas regiones.


Mientras que en el noreste, oriente y centro la entrada de aire marítimo tropical favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes.


La baja presión remanente de “Kiko” se localizará 430 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur; y mantendrá la influencia de humedad sobre la Península de Baja California con nublados y lluvias ligeras.


El SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.


Además se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


En su pronóstico por región el SMN indicó que el Pacífico Norte tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.


El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.


Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, acompañado de actividad eléctrica, principalmente sobre Chiapas y Oaxaca, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros con rachas.


En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, principalmente en el sur de la región, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


La Península de Yucatán presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.


Para la Mesa Central se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento durante la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 40 grados centígrados y se localizó en Mexicali, Baja California y Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados y se ubicó en San Luis Potosí.


Se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Michoacán y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Puebla, Tabasco Yucatán y Veracruz.


Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Distrito Federal.


Y lluvia moderada con chubascos aislados para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas; así como lloviznas o lluvia ligera para Baja California y Baja California Sur.



Las lluvias dominarán gran parte del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario