lunes, 2 de septiembre de 2013

Policía ciudadana en Xaltianguis, presenta a 9 detenidos

* Cambian mando en la comunitaria de Xaltianguis.


Xaltianguis, Acapulco, Gro. ANG.- En asamblea general, la policía ciudadana adherida a la UPOEG, presento a 9 personas que fueron detenidas desde hace tres de meses por alterar el orden público al ingerir bebidas alcohólicas y por extorsión.


En la cancha deportiva del poblado, mujeres y hombres que conforman la policía ciudadana acudieron a la asamblea vestidos de civil y acordaron guardar sus armas.


Ante los habitantes, a quien se les pidió unirse y sumarse a la policía comunitaria, Miguel Ángel Jiménez Blanco anunció que por problemas de salud y cuestiones personales  dejaba la comandancia de la Policia Ciudadana de Xaltianguis.


Dio a conocer que  la nueva responsabilidad de comandar a 120 elementos entre hombres y mujeres quedará a cargo de Antonio Carbajal.


Durante la asamblea ciudadana, se presentaron a los 9 detenidos por delitos como extorsión y alterar el orden público en estado de ebriedad.


De los 9 jóvenes detenidos, dos fueron puestos en libertad el día de ayer, luego de entrar en un proceso de reeducación como son trabajos comunitarios, pláticas en Alcohólicos Anónimos en el cuarto y quinto paso y terapias psicológicas .


Policia comunitaria en Xaltianguis2


Asimismo de los 9 detenidos retenidos en la casa de justicia de Xaltianguis, 4 de ellos son policías comunitarios pero se les retuvo porque tres estuvieron tirando balazos al probar un arma que pretendían vender y en estado alcohólico.


Otro más fue detenido porque con el arma que tiene a su cargo como policia comunitario amenazó a su esposa y a su hijo en estado de ebriedad.


Uno de los jóvenes retenidos desde hace tres meses, de nombre Ivan Soto Reina, pidió disculpa a la población por los errores que cometió al ofender a la gente cuando se encontraba en estado de ebriedad.


Aseguró que la policía comunitaria no lo maltrato durante su detención y señalo que incluso come donde comen ellos (los comunitarios).


Los otros detenidos son René Rodriguez, Samuel Manriquez, Efren Pascual García, Silvino Morales Fernández, Víctor Eloy Pérez, Eleodoro Jaimes Jiménez, Julio Marín Torreblanca, estos dos últimos fueron detenidos sólo por 72 horas.


En la reunión, se criticó las declaraciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre en el sentido de que también se desarmaría a los comunitarios de Xaltianguis.


En ese sentido pidieron, “que primero desarmen a los delincuentes y después al pueblo”.


Asimismo se pidió más participación del pueblo y unirse a la policía ciudadana pues dejó entrever, el ex comandante, Miguel Ángel Jiménez que corre el riesgo de desaparecer por falta de apoyo de los habitantes.



Policía ciudadana en Xaltianguis, presenta a 9 detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario