lunes, 2 de septiembre de 2013

Lluvias provocan derrumbes y afectación de carreteras en Atoyac

Atoyac de Álvarez. ANG.- El director de Protección Civil municipal (PC), Irving Hernández Zamora informó que debido a las fuertes lluvias aisladas que han permanecido en lo alto de la sierra se registró un deslave sobre el tramo carretero El Edén- La Pintada a la altura del punto conocido como “Golondrinas”, lo cual dejó incomunicada a varias comunidades.


El deslave ocurrió por el ablandamiento de la tierra, esto a raíz de las lluvias que han afectado la sierra cafetalera en los últimos días. El reporte de esta afectación señala que la circulación se vio afectada por varias horas y los que pretendían subir hacia aquella zona tuvieron que regresarse mientras que los lugareños quedaron aislados.


Por esto, de inmediato el personal de PC se trasladó al sitio de la contingencia y con el apoyo de 40 vecinos de las comunidades aledañas se logró liberar la vía de comunicación, por lo que hasta el momento se restableció la vialidad en la zona serrana. Aseguró el director de la dependencia municipal.


Entre las tantas personas que se vieron afectadas por el corte de la circulación destaca la historia de un médico que se dirigía a una comunidad a atender un parto, sin embargo tuvo que regresarse sin saber hasta éste jueves cómo había salido el parto de la mujer que solicitó su servicio.



Lluvias provocan derrumbes y afectación de carreteras en Atoyac

No hay comentarios:

Publicar un comentario