viernes, 30 de agosto de 2013

A más de un año de accidente carretero el chofer del autobús no ha sido sentenciado.

Bernardo Torres, Chilpancingo, Gro. 29 de agosto/ANG.- El presidente municipal de Buena Vista de Cuellar, Elías Salgado Sámano informó que a más de un año del accidente carretero en el que murieron 28 personas originarias  de la comunidad de Coxcatlán, el chofer del autobús en el que se trasladaban, a quien las autoridades hacen responsable de las muertes, no ha sido sentenciado.


En entrevista el alcalde de este municipio de la región Norte de Guerrero dijo que los sobrevivientes del accidente recibieron atención médica y rehabilitación, gasto que absorbió el gobierno municipal en conjunto con el estado.


El 24 de junio del año pasado 28 personas perdieron la vida y 26 más resultaron con heridas de gravedad, luego de que el camión en el que se trasladaban hacia el cierre de campaña del actual presidente municipal cayera a un barranco por haberse quedado sin frenos.


Dijo que las 26 personas que sobrevivieron fueron hospitalizadas para su recuperación y posteriormente recibieron terapias para evitar secuelas del accidente, mientras que los familiares de las víctimas mortales recibieron atención psicológica que hasta la fecha continúa.


Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el camión se quedó sin frenos porque  rebasaron su capacidad, pues al vehículo subieron 48 personas cuando el límite era de 25, siendo Ángel Flores Flores, chofer del microbús y aspirante a  la regiduría del municipio, el único responsable del accidente.


En ese sentido, dijo que Flores Flores no ha sido sentenciado aún, a pesar de que ya se cumplió más de un año del fatídico accidente, y desmintió los señalamientos que han hecho familiares de las víctimas quienes acusan al primer edil de proteger al chofer del camión.


Salgado Sámano mencionó que el chofer del autobús que cayó al barranco se encuentra recluido en un penal del estado de Morelos, sin embargo aún no se le dicta un auto de formal libertad o de prisión, y dejo en claro que él nada ha tenido que ver en la defensa que lleva su caso.


Incluso comentó que desconoce porque no ha sido sentenciado después de tanto tiempo, además reconoció que el Partido del Trabajo (PT),  instituto político que lo postuló a la alcaldía, tampoco ha respaldado al responsable del accidente.


Aunque lamentó este hecho, aseguró que su gobierno no está marcado por la muerte de estas personas, “fue un accidente como le pasa a muchos, cuando van a la Villa de Guadalupe, ¿Cuántos se mueren yendo a ver a la virgen? yo no lo siento así, estoy trabajando de la mejor forma”.



A más de un año de accidente carretero el chofer del autobús no ha sido sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario