viernes, 30 de agosto de 2013

Designa pleno de COPECOL, por unanimidad, a Bernardo Ortega como su nuevo presidente

30-08-2013 10:37:47 Acapulco, Gro., 30 de Agosto de 2013.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez fue electo por unanimidad de las y los diputados locales de las 32 entidades federativas como próximo presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).


Lo anterior, durante la ceremonia de clausura de la Tercera Asamblea Plenaria de la Copecol, realizada en este puerto, donde también se aprobó que la Legislatura del Estado de Quintana Roo sea la sede para la Cuarta Asamblea Plenaria, a realizarse en el mes de marzo de 2014.


Antes de la elección del presidente de la Conferencia que asumirá el cargo a partir del mes de noviembre, los diputados Rosbhita López Aquino, Edgar Romo García y Ana María Romo Fonseca, coordinadores de los ejes temáticos de análisis presentaron ante la Plenaria las conclusiones a la que arribaron en cada una de las mesas de trabajo.


En el evento en el que participaron más de 500 legisladores locales, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso guerrerense presentó el documento “Declaratoria de Acapulco”.


Posteriormente, Ortega Jiménez entregó al presidente de la Copecol el paquete de documentos que se recibieron, expusieron y se elaboraron como conclusiones y propuestas durante la plenaria que se desarrolló desde el pasado jueves 29.


También se entregó por primera ocasión el reconocimiento José María Morelos y Pavón al Mérito Legislativo, al diputado por el Estado de Coahuila, Eliseo Mendoza Berruecos.


En otro punto, se aprobó por unanimidad el informe de actividades del diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la COPECOL.



Designa pleno de COPECOL, por unanimidad, a Bernardo Ortega como su nuevo presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario