jueves, 29 de agosto de 2013

IFE aprueba proyecto de presupuesto para 2014

29-08-2013. 17:50:34. Notimex.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, por 12,334 millones de pesos, que se turnará a la Secretaría de Hacienda para que se incorpore al paquete presupuestal del próximo año.


Durante la sesión ordinaria del instituto, el consejero presidente Leonardo Valdés detalló que 8,289.9 millones de pesos de ese monto son para el órgano electoral y 4,044.1 millones de pesos para el financiamiento público de los partidos.


Esa última cantidad se distribuirá entre todos los institutos políticos nacionales con registro en los términos de la ley, incluso entre aquellos que eventualmente obtengan su registro en 2013.


Valdés Zurita explicó que se han presupuestado 1,877.8 millones de pesos del presupuesto base del Instituto Federal Electoral (IFE) para el desarrollo de los proyectos estratégicos, equivalente al solicitado en 2011 para el mismo rubro.


Ante los consejeros y representantes de los partidos políticos, el titular del Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que el presupuesto es producto de los esfuerzos en materia de planeación realizados desde hace cuatro años para mejorar los procedimientos y contribuir a la consolidación del instituto.


Leonardo Valdés señaló que ese ente “está obligado a ser cada vez más eficiente” y admitió que “la modernización administrativa no está consolidada”.


De tal suerte, dijo, que el modelo de planeación y las herramientas para facilitar el seguimiento a las metas y objetivos “demuestran que el IFE está modernizando sus prácticas institucionales, respetando el marco legal y cumpliendo con la amplia normatividad que nos rige”.


El instituto, abundó, es una autoridad que no puede replegarse al término de los procesos electorales, pues su responsabilidad contribuye al desarrollo de la vida democrática en todo el país.


Mencionó que ante cualquier escenario de transformación institucional que determine la reforma electoral en curso ese anteproyecto de presupuesto será un buen punto de partida para continuar consolidando la democracia en México.


El consejero presidente subrayó que en el presupuesto solicitado está el compromiso del IFE de controlar el crecimiento del gasto operativo.


Agregó que, además, la optimización en el ejercicio presupuestal permitirá que, sin aumentar el presupuesto base, se incluyan plazas para quienes laboran en los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE).



IFE aprueba proyecto de presupuesto para 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario