viernes, 30 de agosto de 2013

Pide Sedesol garantizar futuro próspero a menores de edad

México, 30 Ago. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, se pronunció hoy por garantizar a los menores de edad un futuro próspero y de inclusión.


Sostuvo que “ningún gobernante podrá descansar tranquilamente mientras haya niños sin acceso a una alimentación que les garantice un futuro de prosperidad e inclusión”.


En una gira de trabajo a Puebla, la titular de Sedesol entregó un apoyo económico al Banco de Alimentos, para evitar el desperdicio diario de toneladas de alimentos.


Anunció que los 71 desayunadores escolares manejados por el DIF en los 14 municipios del estado, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), serán transformados en comedores comunitarios, en beneficio de toda la población.


“Esto es con la finalidad de que los niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad tengan acceso a una alimentación suficiente y nutritiva”, dijo la funcionaria federal al recorrer las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Azumiatla, Puebla.


Aseveró que es inadmisible que en un país en el que hay más de siete millones de personas con hambre, se desperdicien diariamente toneladas de alimento que, lejos de ser aprovechadas, se van directamente a la basura.


Por tal motivo, durante el evento efectuado en el Centro Integrador de Servicios de la comunidad San Andrés Azumiatla, Robles Berlanga entregó un cheque al Banco de Alimentos y exhortó a sus integrantes a asumir una nueva actitud para el uso de estos recursos.


La secretaria de Desarrollo Social federal insistió en mantener la concepción del hambre como un problema social y no como uno de carácter político e ideológico.


“Hay que sumar voluntades, sociedad civil y bancos de alimentos, para erradicar el hambre. Juntos, trabajando coordinadamente con el gobierno, podremos combatir este flagelo”, añadió.



Pide Sedesol garantizar futuro próspero a menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario