sábado, 31 de agosto de 2013

Seis muertos y 20 heridos deja atentado suicida en Kandahar

30-08-2013 17:42:02 Londres, 31 Ago (Notimex).- Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas la mañana del sábado luego que un atacante suicida se inmoló cerca de una sucursal bancaria en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, reportaron hoy funcionarios locales.


El atentado se registró a las 11:00 horas locales (05:30 GMT) frente a la sucursal del Banco de Kabul cuando un gran número de funcionarios públicos recibían sus salarios.


Javed Faisal, el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, indicó a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que el atacante se inmoló frente a las puertas del banco.


Otro vocero del gobierno provincial dijo que las víctimas pasaban por un puesto de control a las puertas de un banco cuando el atacante detonó explosivos que llevaba encima, luego que su actitud despertó sospechas entre las fuerzas del orden.


Una fuente en el Hospital Civil Mirwais señaló que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que algunos heridos se encuentran en estado crítico.


El objetivo del ataque no estaba claro, sin embargo, los testigos relataron que miembros de las fuerzas de seguridad afganas estaban esperando para retirar sus salarios y varios de ellos se encontraban entre los heridos.


En otro incidente en la provincia de Helmand, las autoridades locales confirmaron este sábado la muerte de 12 civiles, incluida una mujer, cuyo automóvil golpeó un artefacto explosivo, escondido en la carretera.


El vehículo detonó el artefacto explosivo improvisado (IED) en la zona de Qala Sariwan, del distrito de Sangin, la noche del viernes, indicaron las autoridades provinciales.



Seis muertos y 20 heridos deja atentado suicida en Kandahar

No hay comentarios:

Publicar un comentario