viernes, 30 de agosto de 2013

Pide organización estatal “Tierra y Libertad” la liberación de Nestora

Pide organización estatal “Tierra y Libertad” la liberación de Nestora y anuncian movilizaciones de respaldo.


-Demandan alto a la represión y el hostigamiento hacia la CRAC y organizaciones sociales.


Iguala Gro/30 de Agosto / ANG.- Integrantes de la organización estatal “Tierra y Libertad” exigieron en conferencia de prensa la liberación de la Coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García y anunciaron acciones de protesta en su apoyo.


El presidente de la organización social perredista, Bernardo Cayetano Hernández, acompañado de Nahúm Martínez Franco y el representante legal de la organización, Iván Ortega Saldivar, demandaron un alto a la represión y el hostigamiento hacia la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y organizaciones sociales en el estado.


Ayer al mediodía en las oficinas de la organización social, Cayetano Hernández manifestó su respaldo y solidaridad a “cualquier forma de organización que defienda los derechos de los que menos tienen”.


Expuso que las formas de organización de los pueblos y comunidades “no nacen por gusto, sino por la incapacidad de los tres órdenes de gobierno al no garantizar la seguridad de sus gobernados”.


Manifestaron su total respaldo y solidaridad hacia la CRAC y su coordinadora en Olinalá, Nestora Salgado, de quien demandaron su pronta liberación junto con la de sus compañeros detenidos.


El también ex regidor por el PRD en este municipio dijo que el gobierno estatal y federal  debe reconocer el trabajo de las policías comunitarias que no han permitido la penetración de la delincuencia organizada y que han dado mejores resultados en sus sistemas de justicia que las corporaciones de seguridad pública.


Dio que en su caso, debió ser la procuración de justicia del estado quien tuvo que juzgar a Nestora Salgado y no un juez federal, quien no le concedió el derecho de aportar pruebas o evidencias en su defensa.


Reprobaron el uso de las fuerzas armadas del ejército y la Marina para golpear y reprimir a las autoridades comunitarias y los pueblos indígenas organizados, acción que calificaron como una “provocación” del estado y la federación hacia la CRAC y los pueblos organizados.


Cayetano Hernández anuncio acciones de protesta en los próximos días en este municipio para exigir la liberación de Nestora Salgado y sus compañeros detenidos.



Pide organización estatal “Tierra y Libertad” la liberación de Nestora

No hay comentarios:

Publicar un comentario