jueves, 29 de agosto de 2013

#Yosoy132 instalan centro de acopio en San Miguel Totolapan

Activistas del Movimiento #Yosoy132 instalan centro de acopio en la capital para apoyar a las familias desplazadas de San Miguel Totolapan


29-08-2013.20:28:01. Bernardo Torres, Chilpancingo, Gro. 29 de agosto/ ANG.- Activistas del Movimiento #Yosoy132 instalaron nuevamente un centro de acopio en esta capital para apoyar a las familias desplazadas de San Miguel Totolapan y que se refugian en la Costa Grande de Guerrero, pero esta vez solicitan a la población artículos específicos para niños y mujeres.


El día lunes fueron trasladados los artículos que consiguieron el fin de semana pasado durante la colecta quo organizaron los jóvenes en beneficio de los desplazados, y se percataron de que entre las personas desplazadas, la mayoría son mujeres y menores de edad.


Por esta razón, bajo el lema de “Todos somos uno y uno somos todos”, decidieron instalarse desde el miércoles por la tarde en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado donde permanecerán hasta el día de hoy con un horario de 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche.


Aunque reciben todo tipo de apoyo, los activistas del Movimiento #Yosoy132 solicitan a la población que prioricen leche en polvo, toallas femeninas, biberones, además de ropa y calzado para niños y mujeres.


También piden apoyar con arroz, frijoles, azúcar, sal, harina de trigo y molcajetes, “tu ayuda es indispensable e importante para alcanzar la meta que es ayudar a los que lo necesitan”, se lee en su perfil de Facebook, red social en la que difundieron esta actividad e hicieron la invitación a la población.


“San Miguel Totolapan necesita de nosotros ya que el yugo del crimen organizado azota esta zona con violaciones, secuestros y extorsiones por lo que la gente ha decidido abandonarlo todo. Corre la voz ayúdanos a alcanzar la meta”.


El vocero del Movimiento #Yosoy132, aseguró que esta actividad la programaron ante la preocupante situación que prevalece en Guerrero, donde pueblos enteros son abandonados tras la incursión de grupos armados y los pocos resultados de las autoridades en materia de seguridad.


A mediados de julio cientos de familias abandonaron sus comunidades en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, esto por la irrupción de personas armadas que quemaron sus viviendas y los constantes enfrentamientos entre grupos antagónicos.


Posteriormente, a principios del mes de agosto, en la sierra de Guerrero, entre los límites San Miguel Totolapan y Tlacotepec, miles de personas abandonaron sus pueblos, pues la delincuencia organizada entro a las comunidades para arrebatarle a sus hijos y entrenarlos como sicarios.


Actualmente en el puerto de Acapulco y en Tecpan de Galeana se instalaron refugios para atender a los desplazados por la violencia, quienes se niegan a regresar a sus pueblos por temor a que sean víctimas de un atentado y las nulas garantías de seguridad.



#Yosoy132 instalan centro de acopio en San Miguel Totolapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario