jueves, 29 de agosto de 2013

En breve, dictamen de reforma financiera: diputados

México. 29-08-2013. 18:19:55. Notimex.- Diputados del PRI y del PAN confiaron en que no se contamine ni se condicione a la aprobación de otros temas el dictamen de la reforma financiera, el cual podría ser presentado al pleno camaral en los primeros días el periodo ordinario de sesiones.


En entrevistas por separado, los diputados del PAN, José Isabel Trejo, y del PRI, Ricardo Fidel Pacheco, informaron que en breve se tendrá listo el dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo federal y que reforma diversas leyes.


Se indicó que el grupo de trabajo integrado para recoger las observaciones e inquietudes de los grupos parlamentarios sobre esta reforma, se esfuerza por tener listo el documento para empezar con la dictaminación, pues se trata de consensar más de mil cuartillas que analizan los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y Justicia.


Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, admitió que su partido (Acción Nacional) ha condicionado la aprobación de las reformas económicas a que también se avance en una reforma político electoral.


Sin embargo, dijo que esta demanda no es un obstáculo para que se trabaje en la reforma financiera, e incluso confió que en breve se tenga listo el dictamen para evitar que se complique su análisis con la llegada de otras reformas.


“Espero que se dé en los primeros días de septiembre porque después se complicaría mucho porque viene la reforma hacendaria, la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la energética; ya sería muy complicado, un escenario muy denso, difícil para sacarlas. La mejor semana, es la primera semana de septiembre”, afirmó.


En tanto que Ricardo Fidel Pacheco, titular de la Comisión de Justicia apuntó que espera que la reforma financiera no se contamine con otros temas, ya que es una reforma importante para el país para impulsar el crédito a la pequeña y mediana empresa y así detonar la generación de empleo y desarrollo económico.


Indicó que ambas comisiones se encuentran en sesión permanente y que una vez que terminen de recoger las observaciones -tal vez la próxima semana- se pueda tener listo un documento que se pueda llevar al pleno de estas dos instancias, para discutirlo y votarlo.


Finalmente, el legislador federal reconoció que se trata de una reforma compleja, “pero hemos ido avanzando y pensamos que pronto podremos tener una obra que podamos presentar al pleno de las comisiones”.



En breve, dictamen de reforma financiera: diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario