sábado, 31 de agosto de 2013

Piden legisladores del PAN estar en pacto desde origen de iniciativas

México, 31 Ago. (Notimex).- Senadores del PAN pidieron que la dirigencia nacional de su partido incluya a legisladores federales del blanquiazul en el Pacto por México desde el origen de las iniciativas, la negociación, elaboración y votación de las mismas.


En rueda de prensa el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, dijo no creer que el Pacto por México sea un tema que pueda dividir a los integrantes del grupo parlamentario.


Empero, advirtió, “si no son tomados en cuenta los legisladores para las definiciones desde el origen creo que sería muy difícil que las iniciativas pudieran salir acá en el grupo parlamentario; ése es el compromiso que hemos hecho y es el compromiso que vamos a cumplir”.


Agregó que en todo caso lo que se tiene que hacer es ver la forma en que “podemos procesar mejor los temas que vienen del pacto o cómo lograr que los legisladores participen en los acuerdos de este mecanismo de concertación”.


En su opinión, el Pacto por México ha funcionado en algunos temas. Sin embargo, es una percepción de los diputados y senadores que sólo se toma en cuenta a los grupos parlamentarios para su definición final.


Por ello, subrayó, “lo que hemos hecho es plantear que desde el origen de las iniciativas, la negociación de las iniciativas, y la votación en comisiones y en el pleno estén participando tanto senadores como diputados, ése ha sido nuestro reclamo y es uno de los puntos que tenemos que resolver”.


De ahí que, reiteró, la única forma de que el Pacto por México continúe es que legisladores del PAN en Cámara de Diputados y el Senado participen desde el inicio y en todo el proceso de negociación de las iniciativas de reforma.


Por otra parte, dijo que en los dos días que duró la plenaria del grupo parlamentario no pudieron abordar el tema relativo a las finanzas de la bancada, por lo que se acordó que será el martes próximo en su reunión previa.


Por separado el ex coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, dijo que el país debe seguir avanzando con una agenda legislativa que construya hacia adelante, y como todo país democrático esta se debe elaborar en las cámaras, en el Congreso.



Piden legisladores del PAN estar en pacto desde origen de iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario