jueves, 29 de agosto de 2013

Se sumaría fragata francesa a escuadra de ataque a Siria: Le Point

La ofensiva no tendría lugar antes de que parta de Damasco el grupo de expertos que Naciones Unidas que investiga si han sido usadas armas químicas


29/08/2013 10:06:03. PARÍS, 29 de agosto.- El gobierno francés decidió el envío de lafraga antiaérea Chevalier Paul a las costas de Siria, en donde se incorporará a naves de Estados Unidos y Reino Unido, para formar el posible grupo de ataque a posiciones sirias.


El sitio electrónico de la revista francesa Le Point precisó quecuatro buques de guerra estadunidenses y varios submarinos de ésta misma nacionalidad y de Reino Unido,tienen la capacidad de lanzar misiles crucero Tomahawk.


Chevalier Paul, que carece de esa opción, tiene importantes capacidades de defensa antiaérea, y sería extremadamente útil si las fuerzas gubernamentales sirias deciden responder a la incipiente flota de los países occidentales, añadió.


Frente a costas sirias se encuentran cuatro destructores de la Marina estadunidense y al menos un submarino nuclear


Indicó que la ofensiva contra posiciones sirias por el presunto ataque que habría realizado el régimen de Bashar al Assad con armas químicas el pasado 21 de agosto a un suburbio de la capital Damasco, sería ejecutada al menos por naves de esos tres países.


La ofensiva no tendría lugar antes de que parta de Damasco el grupo de expertos que Naciones Unidas que investiga si han sido usadas armas químicas y se publiquen los resultados de su trabajo, es decir, lo que tomaría el resto de esta semana, acotó Le Point.


Por otra parte, precisó que al menos las primeras fases de la ofensiva deberían de concretarse antes de que inicie en la occidental ciudad rusa San Petersburgo la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), fechada para los días 5 y 6 de septiembre próximo.


Por su parte la cadena estadunidense Fox News aseguró que solo sería de horas más que de días la duración del ataque contra posiciones sirias, y se esperaría a que transcurra el debate que sostendrá este jueves el parlamento británico sobre el tema.


Precisó que en el Mediterráneo frente a costas sirias se encuentran cuatro destructores de la Marina estadunidense y al menos un submarino nuclear. Si el parlamento británico lo aprueba, se sumaría un submarino de Reino Unido.


Se emplearían armas aéreas de largo alcance incluidos bombarderos capaces de pasar inadvertidos al radar, sin que existan planes para asegurar alguno de los 50 sitios donde Siria tiene armas químicas o destruirlos, debido a la contaminación mortal que causaría esa acción.


A su vez la cadena británica BBC explicó que el uso de armas de largo alcance dificultaría el empleo de los sistemas sirios de defensa, que incluye equipos provenientes de la era soviética (S-200/SA-5), los SA-22 y SA-17 rusos y sofisticados radares chinos.


Tras recordar que Siria ha sido bombardeada por aviones israelíes que han salido indemnes, señaló que su sistema de defensa antiaérea permanece eficiente, a pesar de la pérdida de algunos sistemas de radar o de territorio ganados por la oposición.



Se sumaría fragata francesa a escuadra de ataque a Siria: Le Point

No hay comentarios:

Publicar un comentario