viernes, 30 de agosto de 2013

Señalan que en Guerrero persiste la desaparición forzada de personas

Chilpancingo, 30 Ago. (Notimex).- La Comisión de la Verdad para la investigación de las violaciones a los derechos humanos durante la guerra sucia consideró que la desaparición forzada de personas persiste en Guerrero.


En conferencia, en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, el comisionado Arquímedes Morales Carranza consideró urgentes reformas integrales a las legislaciones para evitar particularmente la impunidad y la omisión en los procedimientos legales en torno a los casos de desaparición forzada.


“Además, en Guerrero aún se sigue con la práctica de detener a las personas fuera de todo procedimiento legal, desapareciéndolas o negándoles el acceso a la justicia que las leyes consagran”, dijo.


Recordó que en la época de la llamada guerra sucia, Guerrero fue precisamente el que aportó más número de personas desaparecidas, según datos oficiales emitidos por los organismos institucionales de Derechos Humanos, más de 300, de quienes hasta el momento se desconoce su ubicación.



Señalan que en Guerrero persiste la desaparición forzada de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario