viernes, 30 de agosto de 2013

Propondrá PAN sólo una oportunidad de examen para docentes

30-08-2013.19:59:28. Notimex. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, anunció que su partido presentará reserva en la sesión donde se discuta el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, a fin de reducir de tres a sólo una oportunidad de examen de evaluación.


Afirmó que no permitirán que esta norma se “descafeíne” con el fin de tratar de agradar a un pequeño sector del magisterio que se opone a la evaluación.


Para Acción Nacional, dijo, la reforma educativa ya no tiene marcha atrás y, por lo tanto, debe concretarse cuanto antes. La discusión de este proyecto, agregó, se debe dar en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones que es el martes 3 de septiembre.


También rechazó la propuesta de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que desean la autoevaluación, pues acceder a ello sería tanto como tener una reforma descafeinada que sólo beneficie a un grupo minoritario.


En entrevista expresó que “una propuesta de modificación a la Ley del Servicio Profesional Docente que tenga como efecto tratar de darle concesiones a la disidencia magisterial me parece una vacilada, pero sobre todo sería una falta de respeto a los millones de mexicanos que sí queremos que a nuestros hijos les toque un mejor sistema educativo”.


Planteó que “nosotros queremos que a este país le vaya mejor con hombres y mujeres más y mejor educados”.


Villareal García exigió que aquellos mentores que no regresen a las aulas sean despedidos y sus lugares sean ocupados por jóvenes normalistas que están en espera de una oportunidad de trabajo.


“Ellos sí quieren ir a dar clases a esas comunidades de Guerrero, de Michoacán y de Oaxaca en donde no han iniciado el ciclo escolar 2013-2014″, sostuvo.


Llamó a todos los partidos y al Gobierno Federal a que se apruebe el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, para dar a México una reforma completa e integral en materia educativa que favorezca a todos y no que privilegie a unos cuantos que pretenden, mediante la violencia y el chantaje, “arrodillar a este país”.


“Aprovecho la oportunidad para pedirle al PRI y a las izquierdas que cumplan con su palabra de darle al país una reforma educativa completa e integral que transforme el sistema educativo a favor de los niños, de los jóvenes y de los maestros”, expresó.


Acusó que la CNTE lo único que ha hecho es amenazar a este país y lo ha hecho a través de la violencia.


Exigió al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera que regrese el orden a la ciudad y dé respuesta a la demanda de los capitalinos, y “no a los oaxaqueños, a los de Guerrero o a los de Michoacán, que disfrazados de maestros y que con una supuesta causa social que nadie entiende han metido en un caos al Distrito Federal.


También pidió al Gobierno Federal “que le den garantías al Poder Legislativo de llevar a cabo sus sesiones durante el próximo periodo ordinario”.


Advirtió que su bancada no apoyará que se modifique el dictamen para privilegiar a un “pequeño grupo” que se opone a la evaluación, incluso presentará una reserva en la discusión en el pleno para disminuir el número de oportunidades que los maestros tendrían para aprobar la evaluación.


“Si es para fortalecer el servicio profesional docente, para que no tengan que ser tres las evaluaciones, sino menos, por supuesto que Acción Nacional estará en esa disposición de modificar el dictamen”, expresó.


“No creo que vaya a llegar una propuesta de la CNTE que pueda ser integrada en la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente; no lo hubo en los últimos días y yo creo que no la habrá en los próximos”, afirmó.


El diputado panista indicó que “la sociedad no se merece que, en un país democrático, los violentos, los que violan los derechos a terceros, tengan como repuesta del gobierno concesiones”.


Consideró que los integrantes de la CNTE que se oponen a la discusión de la Ley del Servicio Profesional docente, reglamentaria de la reforma educativa pretenden imponer sus demandas mediante “chantajes y amenazas”, por lo que consideró una simulación las reuniones que legisladores del PRI, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano han llevado a cabo con ellos.


“Por eso mi grupo parlamentario no se sentó en la mesa con quienes, en vez de cumplir sus compromisos de educar en las aulas, están en las calles cometiendo actos de violencia y dañando los derechos de terceros”, manifestó.



Propondrá PAN sólo una oportunidad de examen para docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario