jueves, 29 de agosto de 2013

continuará desarme a grupos armados sin autorización.Aguirre

*La iniciativa de Ley para la creación de la Policía Rural Estatal será para policías ciudadanos.


29-08-2013.20:04:56. Acapulco, Gro;29/Agosto/2013 /ANG.-El secretario de seguridad pública en el estado, Sergio Lara Montellano dijo que por seguridad el desarme seguirá para grupos armados que se manifiesten sin autorización por lo que en este tipo  de actitudes la autoridad tiene que actuar.


—¿Va continuar el desarme de los policías (comunitarios) que no tengan sus armas debidamente reglamentadas?.


—Va continuar el desarme por seguridad porque está prohibido que las personas se manifiesten armadas, está prohibido que se desplacen en grupos armados y ese tipo de actitudes están prohibidas por consiguiente no son permitidas y por consiguiente la autoridad tiene que actuar.


— ¿Cómo lo que ocurrió en el municipio de Florencio Villareal?


—Como lo que ha venido ocurriendo.


En entrevista, el secretario de seguridad pública en la entidad, insistió que el desarme sería para todos los grupos que anden armados sin autorización.


El Martes, elementos del ejército mexicano y marinos desarmaron a policías de la CRAC-PC que se dirigían hacia el municipio de Florencio Villareal para bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir la liberación de 19 de sus compañeros y la coordinadora de esta corporación en Olinalá, Nestora Salgado.


En ese sentido, el funcionario estatal dijo que la aplicación de la fuerza es en respuesta a si hay una agresión y se tiene que actuar, pero aclaró que no se puede actuar si no hay agresión.


Rechazó que se haya registrado durante el desarme a policías de la CRAC  un exceso de la fuerza público y recomendó “No hay que ver la película por partes, hay que ver la película completa”.


El almirante retirado de la Armada de México, opinó que la iniciativa de ley que envió ayer el gobernador del estado, Ángel Aguirre al Congreso del estado para la conformación de la Policía Rural Estatal es un proyecto que tiene mucho interés para cubrir vacíos de vigilancia donde hasta el momento no existen y de esa manera pueda brindarse seguridad a las comunidades.


Dijo que a la CRAC no se incluye en esa ley porque está conformada en base a la ley 701 A la crac , sin embargo hay otros grupos que no lo están como los policías ciudadanos.


“Beneficiaría a las comunidades ya no tendrán necesidad de recurrir a esa figura al existir legalmente la figura de policía  rural estatal”.


Dijo que el gobernador del estado ha invitado a todas las comunidades a unirse a este programa de la creación de la policía rural estatal



continuará desarme a grupos armados sin autorización.Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario