sábado, 31 de agosto de 2013

La Bolsa mexicana anota récords históricos en volumen e importe

31-08-2013 14:16:24 México, 30 ago (EFE).- El mercado bursátil mexicano se anotó hoy dos máximos históricos, tanto en el volumen de acciones negociadas como en el importe pagado por las mismas, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El organismo precisó que el volumen de títulos negociados alcanzó un récord histórico con un total de 2.147,7 millones de acciones, cifra que supuso un incremento de un 433,5 % respecto al promedio diario negociado en lo que va de año, que es de 402,6 millones.


Asimismo, indico que el importe total negociado se ubicó en 64.248 millones de pesos (4.798 millones de dólares), un máximo histórico que superó en 4,2 veces el promedio diario de este año, de 15.133,5 millones de pesos diarios (1.130 millones de dólares).


Añadió también que hoy se efectuó el “rebalanceo anual del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), generándose una gran actividad operativa en virtud de los ajustes que los administradores de cartera realizan a sus portafolios”.


“La sesión de remates se realizó sin contratiempos”, señaló la BMV, aunque señaló que se presentaron problemas operativos con la emisora Frisco, una minera propiedad de Carlos Slim.


Pese a estos altos niveles históricos en volumen e importe, la Bolsa Mexicana mantiene un retroceso en su principal indicador, el IPC, con una caída de un 9,64 % respecto al cierre del año pasado.



La Bolsa mexicana anota récords históricos en volumen e importe

No hay comentarios:

Publicar un comentario