jueves, 29 de agosto de 2013

Declara Segob desastre natural en Guerrero por lluvias y sismos

29-08-2013. 10:53:41. Notimex.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos declaratorias de desastre natural para varios municipios de Guerrero afectados por la ocurrencia de lluvia severa y por dos sismos.


Uno de los documentos indica que se declara como zona de desastre los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, por los daños ocasionados a la población por una lluvia severa que cayó el 18 de agosto de este año.


Otro de los avisos señala que por la ocurrencia de un sismo de 6.0 grados Richter y su réplica de 5.6 el 21 de agosto pasado se declara como zona de desastre los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Benito Juárez y Chilapa de Álvarez.


También Chilpancingo de los Bravo, Copala, Coyuca de Benítez, Cuautepec, Eduardo Neri, Igualapa, Juan R.


Escudero, Malinaltepec, Marquelia, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecoanapa.


Las disposiciones precisan que las declaratorias de desastre natural se expiden para efectos de que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto en sus Reglas Generales y en la Ley General de Protección Civil.



Declara Segob desastre natural en Guerrero por lluvias y sismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario