jueves, 29 de agosto de 2013

Competirán dos cortometrajes mexicanos en Festival de Biarritz

París29-08-2013. 10:37:16. Notimex.- Dos cortometrajes mexicanos fueron seleccionados para competir por el premio al mejor corto del próximo Festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste, anunciaron hoy los organizadores del certamen.


Se trata de “El regreso del vampiro”, de Christian Alain Vázquez Carrasco, y de “La Noria”, de Karla Castañeda, informó este jueves en un comunicado de prensa el festival del puerto vascofrancés, uno de los principales de cine latinoamericano de toda Europa.


“El regreso del vampiro” es el primer cortometraje de Christian Alain Vázquez Carrasco, dura seis minutos y cuenta el despertar en un cementerio de un vampiro que no asusta a la gente.


De su lado, el cortometraje “La Noria”, de Karla Castañeda, dura diez minutos y relata la historia de un padre que ha perdido a su hijo en un pequeño poblado.


Las dos películas competirán por el premio al mejor cortometraje con otras ocho cintas latinoamericanas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Uruguay, precisaron los organizadores del certamen.


En la edición del año pasado, el cortometraje mexicano “Temporada seca”, del realizador Diego Rivera-Kohn, ganó el premio al mejor corto del festival de Biarritz.


Además de los cortos, los largometrajes mexicanos “Workers” y “Los insólitos peces gato” fueron seleccionados para competir por el premio


“Abrazo” al mejor largometraje en esta edición del Festival de Biarritz, anunció el mes pasado el servicio de prensa del certamen.


El 22 festival de cine de Biarritz será inaugurado el próximo 30 de septiembre, al término del festival de cine de San Sebastián, localidad próxima y con cuyo certamen colabora Biarritz, y será clausurado el 6 de octubre, día en la que se anunciará el palmarés.


Recientemente se dio a conocer que el certamen rendirá durante su edición de 2014 un gran homenaje al cine mexicano.




Competirán dos cortometrajes mexicanos en Festival de Biarritz

No hay comentarios:

Publicar un comentario