viernes, 30 de agosto de 2013

Cumplen dos semanas sin clases 540 mil alumnos en Tabasco

Villahermosa, 30 Ago. (Notimex).- Dos semanas se cumplieron hoy sin clases en casi cinco mil escuelas del nivel básico en la entidad, en perjuicio de 540 mil alumnos, mientras la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno con los sindicatos se suspendió.


A la par del movimiento de “brazos caídos” que los docentes aplican en los planteles, maestros y trabajadores de la educación mantienen el plantón permanente frente a la residencia oficial Quinta Grijalva por quinto día consecutivo.


Luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, los líderes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, e independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) y en México (SITEM), encabezaron un mitin informativo.


El dirigente del SITEM, Diego Ánimas, expuso ante los maestros reunidos en el parque “Manuel Mestre”, frente a la Quinta Grijalva, que se levantaron de la mesa de diálogo porque no se pagó hoy a los trabajadores dos bonos.


“No podemos aceptar que no hayan depositado y nos hayan dicho que no hay dinero, ese no es problema de nosotros, para eso hay un presupuesto”, apuntó.


Los bonos corresponden a los cinco días de ajuste del calendario y el de ayuda escolar, que no les fue pagado este viernes a los casi 30 mil agremiados distribuidos en los tres sindicatos.


Indicó que la víspera “se avanzó mucho” en las negociaciones con el gobierno para resolver el conflicto, aunque no detalló en qué consistió.


El dirigente del SITET, Rafael Burelo, expuso que les pidió la autoridad un tiempo para conseguir los recursos.


“Les manifestamos que el tiempo lo tienen, pero también que le respondan a los trabajadores porque de no hacerlo tomaremos acciones necesarias para que se deposite ese dinero y se vea reflejado en sus cuentas hoy”, refirió.


Advirtió que no cejarán en la exigencia de la renuncia del secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, por no respetar los derechos de los trabajadores.


En tanto, el gobierno de Tabasco, a través de un comunicado, desmintió “la versión difundida por algunos líderes magisteriales a través de mensajes telefónicos, en el sentido de que el profesor Lara Lagunas ha dejado de ser el secretario de Educación”.


Asimismo, puntualizó que la permanencia del titular del sector “no está sujeta a discusión”.



Cumplen dos semanas sin clases 540 mil alumnos en Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario