viernes, 30 de agosto de 2013

Se reincorporan 51 escuelas en San Miguel Totolapa por inseguridad.

*La titular de la SEG, Silvia Romero también dio a conocer que hay escuelas cerradas por maestros que acudieron apoyar a la movilización de la CENTE.


Acapulco, Gro;30/Agosto/2013/ANG.- La secretaria de educación en el estado, Silvia Romero informó que 51 escuelas de educación básica de dos zonas escolares, se incorporaron a clases luego de que habían suspendido clases por los problemas de inseguridad en el municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente.


En entrevista, luego de apadrinar a 30 niños y entregar uniformes y útiles escolares, la funcionaria estatal  dijo que en esta semana ya regresaron a clases maestros de 51 escuelas y están impartiendo sus actividades al 100 por ciento.


“Hoy estuve con el delegado de los servicios educativos de la región de la Tierra Caliente y me dijo que ya se reincorporaron a las clases con toda normalidad 51 escuelas”.

Romero Suárez, reconoció que el tema de inseguridad es algo que afecta y la SEG no la puede combatir directamente.


Por los problemas de violencia 51 escuelas en dos zonas escolares no iniciaron las clases con normalidad el ciclo escolar pero a partir de esta semana ya regresaron.


La titular de la SEG, Silvia Romero dijo que también por problemas de inseguridad en Acapulco se contrataron 123 guardias de seguridad privada para escuelas de la periferia.


En el caso de las escuelas particulares, aseguró que no se les puede brindar seguridad privada.


NO HAY REPORTE DE ESCUELAS CERRADAS POR MOVILIZACIONES DE LA CETEG.


Por otra parte, la titular de la SEG, dijo que no hay escuelas cerradas debido a que maestros de la CETEG acudieron apoyar la movilización del magisterio del CENTE en la Ciudad de México.


Sin embargo, refirió que ha manifestado su respeto a las expresiones sindicales y lo único que ha pedido es que no se afecte el servicio educativo y que los niños no sean víctima de las inconformidades.


“La CETEG tiene una representación de maestros comisionados y que pudieran ellos a estar en esta movilización. No hay reporte de escuelas cerradas por ese motivo y las clases fueron normales”.



Se reincorporan 51 escuelas en San Miguel Totolapa por inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario