sábado, 31 de agosto de 2013

Desmienten versiones de que Nelson Mandela habría salido del hospital

31-08-2013 18:05:46  Londres, 31 Ago (Notimex).- Los informes de que el ex mandatario sudafricano Nelson Mandela fue dado de alta son incorrectos, declaró la presidencia de Sudáfrica, que precisó que el nonagenario líder permanece en estado crítico, pero estable en un centro médico de Pretoria.


Después de que medios internacionales informaran que Mandela había regresado a su casa de Johannesburgo, la Presidencia indicó en un breve comunicado que permanecía en el hospital en el cual fue ingresado el 8 de junio pasado.


“Madiba (como se le conoce cariñosamente) está todavía en el hospital de Pretoria, y permanece en estado crítico pero estable. A veces su condición se vuelve inestable, pero responde a las intervenciones médicas”, indicó el texto.


La estancia prolongada del premio Nobel de la Paz en el hospital ha causado preocupación tanto en Sudáfrica como en el extranjero, que temen un desenlace fatal.


Mandela, de 95 años de edad, aquejado por una grave infección pulmonar recurrente, fue ingresado al centro médico de Pretoria en estado crítico y se temió que no pudiera resistir el embate de la enfermedad, pero ha demostrado una gran capacidad de recuperación.


El icono de la lucha contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica, ha presentado durante semanas un cuadro crítico, pero estable.


La infección se remonta a un período de casi tres décadas que pasó en prisión por actividades en la lucha antiapartheid, que ha provocado que en varias ocasiones haya sido internado de emergencia en los últimos dos años.


La información sobre el estado de salud del ex presidente por lo general proviene de la presidencia de Sudáfrica, pero hasta el 24 de agosto no se tenía ninguna declaración oficial hasta este sábado.


La versión de que Mandela había regresado a su casa en Johannesburgo provocó su inmediata difusión en los medios de comunicación internacionales, pero fue desmentida por la Presidencia de Sudáfrica.


La cadena británica BBC había afirmado que la familia se muestra aliviada dado que Mandela “ha mejorado lo suficiente como para realizar el viaje a su casa”, en donde seguirá recibiendo cuidados médicos.


Algunos testigos afirman que su casa de Houghton está siendo habilitada de tal manera que Mandela pueda recibir atención médica de alta calidad.



Desmienten versiones de que Nelson Mandela habría salido del hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario