jueves, 29 de agosto de 2013

Dictan formal prisión a cinco hondureños por extorsión en Chiapas

Playas de Catazajá, Chis. 29-08-2013. 11:25:25. Notimex.- El Juez Primero del Ramo Penal con sede en esta localidad dictó auto de formal prisión contra cinco hondureños, presuntos asaltantes de migrantes, por hechos ocurridos en Palenque.


En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que los imputados son: Wilmer José Solís Quiñones, de 19 años de edad; Antonhy Jean Carlos Santos Torres, de 19; Ever Yoel Medina Telcid, de 22; Enrique Martínez Orellana, de 21; y Thomas Emilio Díaz Ramírez, de 30.


Señaló que los delincuentes fueron denunciados por un grupo de migrantes, que momentos antes había sido despojado de sus pertenencias.


La detención, precisó, se llevó a cabo en las inmediaciones de las vías del tren en la colonia Pakal-Na del municipio de Palenque por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.


De acuerdo con las investigaciones, los indiciados cobraban a los migrantes 100 dólares para dejarlos subir al tren, de lo contrario los amenazaban con arrojarlos de la máquina en movimiento.


En su declaración ministerial, los detenidos, que confesaron pertenecer a la banda denominada Mara Salvatrucha MS13, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17 en el municipio de Playas de Catazajá.



Dictan formal prisión a cinco hondureños por extorsión en Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario