viernes, 30 de agosto de 2013

Enchilada de 80 metros de largo da récord Guinness a Iztapalapa

Con la preparación de una enchilada de 80 metros de largo, la delegación Iztapalapa rompió el récord Guinness de la enchilada más grande del mundo, en el marco de la inauguración del Festival Gastronómico de dicho platillo.


Al dar inicio al evento que tendrá lugar en la Macroplaza de la demarcación de este viernes al 8 de septiembre, el jefe delegacional Jesús Valencia, detalló que para la preparación de este alimento se necesitaron 200 kilogramos de tortilla, 100 kilos de relleno y 100 litros de salsa verde.


Un total de 30 restaurantes instalados en una carpa de 45 por 65 metros ofrecen enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos y suizas, entre otras, así como una expo-venta de artesanías típicas de distintas partes del país.


“Es un esfuerzo de restauranteros de Iztapalapa y de otras delegaciones que están preocupados por reactivar la economía, esperamos una derrama económica superior a los seis millones de pesos”, indicó Valencia Guzmán.


El funcionario resaltó que en el festival se puede degustar una de las 300 variedades del platillo, a la vez que destacó que la tradición gastronómica mexicana se rescata con este tipo de eventos.


Indicó que uno de los objetivos del festival es promover la sana convivencia y destacar este alimento típico que data del siglo XVI y que es un ícono de la comida mexicana, pues en cada estado y en cada región de México se cuenta con una receta diferente.




Enchilada de 80 metros de largo da récord Guinness a Iztapalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario