viernes, 30 de agosto de 2013

Cien artistas plásticos rescatan lo valioso y bello del DF

* La Ciudad de México es mucho más que plantones, marchas y violencia; estamos obligados a rescatarla y conservarla, afirman organizadores y pintores 


México, D. F., a 30 de agosto de 2013


A siete días de su inauguración, la Exposición “Cien pintor’es Mexicanos” se declara a lista, afirma su creador, el fotógrafo publicitario Erasmo Calderón, quien se dice sorprendido ante la variedad de imágenes, estilos, técnicas y conceptos que han desfilado por sus ojos durante estos meses de organización, “hay detalles que sorprenderán a los visitantes”.


El proyecto independiente nace de la intención por rescatar lo verdaderamente valioso de la Ciudad de México “al verme rodeado por pintores; así, unos a otros se fueron agrupando para llegar a esta exposición de cien talentos. Debo agregar que muchos quedaron fuera, más los veremos en dos años”, adelantó Erasmo Calderón.


“Cien pintor’es mexicanos” estará expuesta en el marco de las fiestas patrias con la oportunidad de representar miles de cosas buenas que tenemos “y aunque sin duda es un reto es muy alentador reunir a cien pintores que plasmaron es sus lienzos la belleza de nuestra ciudad, tan llena de cultura, tan diversa en sus contrastes, siempre con imágenes para presumir”.


Para la Coordinadora de Arte, la también pintora Jany Odeth López, el proceso de selección ha sido arduo. “En técnica libre cada uno de los pintores plasmo desde un jardín, o una esquina, cualquier rincón o concepto donde de cada uno manifestamos parte de nuestro ser y nuestra alma”.


Agregó que al ver reunido todo este talento, además de la variedad de estilos, “veo la entusiasta respuesta de los artistas plásticos mexicanos, aunque muchos de ellos lamentablemente quedaron fuera del evento ante la ausencia de patrocinadores”.


En esta expo esta quien quiere estar, ya que dentro de las filas contamos con gente experimentada así como con nuevos talentos provenientes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y talleristas de la Academia de San Carlos, agregó la Coordinadora de Arte.


Es por ello que los organizadores hacen un llamado a los interesados en fomentar el arte y la cultura del Distrito Federal, incluso del país entero, para ponerse en contacto y formar parte de esta iniciativa que ya está rodando “sin aceite”, pero rodando al fin.


Por su parte, el artista plástico José Contreras afirmó que esta ciudad está viviendo un interesante movimiento artístico que estamos obligados a aprovechar, ya que no todo son marchas o bloqueos, sin duda hay cosas que nos enorgullecen de esta ciudad y eso lo veremos en “Cien pinor’es mexicanos”, la imagen que queremos transmitir lejos de la violencia y plantones


La también arquitecta Miriam Libhaber aseguró que un proyecto como este, que tiene como objetivo homenajear a la ciudad que tanto se ama, es importante y necesario porque la ciudad que es mucho más que su política y sus movimientos sociales, los que curiosamente se mueven entre edificios magníficos, llenos de cultura, que merecen ser respetados.


Mientras tanto, Otilia Carrillo exhortó a la gente a visitar la exposición “ya que nosotros pintamos porque amamos pintar y por eso no podemos concebir un mundo sin el arte, desafortunadamente frecuentemente exponemos solo para nosotros; por ello y aunque sería ideal poder vender, lo mejor es que vengan y se lleven la esencia del proyecto”.


El entusiasmo nos sobra, asegura Calderón, tenemos la idea, contamos con el talento y la obra de cien pintores mexicanos, la bellísima sede del Club de Periodistas de Filomeno Mata en el centro histórico. Sólo nos faltan las viandas para que esto sea toda una fiesta de arte.


Entre las notas de la mezzosoprano y compositora de música vernácula María Magdalena Ortiz, y el guitarrista, arreglista y compositor Bernardo Rosano, cien obras estarán expuestas en “Cien pintor’es mexicanos” del 6 al 20 de septiembre en el Club de Periodistas, Centro Histórico, Ciudad de México, justo en Filomeno Mata 8. En un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con entrada gratuita.



Cien artistas plásticos rescatan lo valioso y bello del DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario