viernes, 30 de agosto de 2013

Inicia Festival Internacional de Tamaulipas en Tampico

Ciudad Victoria, 30 Ago. (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta), Rafael Tovar y de Teresa, el embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén y el gobernador Egidio Torre Cantú pusieron en marcha el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2013.


El Espacio Cultural Metropolitano, en el municipio de Tampico fue la sede en que el mandatario estatal dio inicio anoche a 10 días de música, danza, literatura, teatro y otros espectáculos y actividades culturales de alto nivel en los 43 municipios del estado, teniendo como invitado especial a la República Dominicana.


Bajo el lema “La cultura nos une”, el festival es una celebración del arte, un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambio de emociones y experiencias de los tamaulipecos con el quehacer artístico de otras regiones de nuestro país y del mundo, dijo.


“En esta gran fiesta cultural mostraremos lo mejor de nosotros, el amor por el arte, la vocación por la cultura y la capacidad creativa de nuestra gente. La cultura nos une entre comunidades y regiones, nos acerca con el resto de México y con el mundo”, agregó Torre Cantú.


Durante la inauguración del FIT, el gobernador y el presidente del y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebraron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la preservación y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico en el estado.


Tovar y de Teresa dijo estar sorprendido por la dimensión que han cobrado no solo para Tampico, sino para todo el estado este festival y cómo ha podido en las distintas sedes que se distribuyen en todo en territorio, ofrecer espectáculos de calidad, eventos internacionales y lo mejor del arte mexicano.


Celebró además la firma del convenio que establece la relación cultural entre Tamaulipas y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “un capítulo cultural amplísimo que comprende desde la preservación del patrimonio, el fomento al libro y la lectura, las culturas populares, los estímulos a los creadores, y la difusión de la cultura”.


El titular de Conaculta, resaltó que “como lo estamos observando felizmente empieza a transformase esta tierra de Tamaulipas, y esto lo hago convencido que lo mejor que tiene nuestro país es su cultura y su gente”.


A su vez, el embajador de la República Dominicana agradeció al gobernador la generosidad de Tamaulipas hacia su país y otorgarle un lugar de tanto relieve en el FIT y dijo sentirse orgulloso y feliz como dominicano, pero también como un dominicano que quiere a México y que quiere también a Tamaulipas.



Inicia Festival Internacional de Tamaulipas en Tampico

No hay comentarios:

Publicar un comentario