jueves, 29 de agosto de 2013

Tormenta ‘Juliette’ impacta a Los Cabos; afectará a BCS y estados cercanos

Debido a distintos fenómenos meteorológicos, se esperan lluvias en una gran parte del territorio nacional, con intensidades diferenciadas


29/08/2013 10:02:15 Notimex. Ciudad de México, 29 de agosto.- La tormenta ‘Juliette’, que la noche del miércoles tocó tierra a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, afectará directamente a Baja California Sur con lluvias intensas a fuertes, vientos y oleaje elevado en el Golfo de California, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Además, originará fuerte afluencia de humedad hacia el occidente y noroeste del país, con nublados y lluvias fuertes a muy fuertes.


Habrá nublados con lluvias fuertes en el sureste y en la Península de Yucatán, así como muy fuertes a intensas en Chiapas, provocadas por la onda tropical número 16, que se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y se moverá hacia el oeste.


La afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur de México; en los estados del norte se registrarán moderadas.


Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Además, se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Por región, el pronóstico indicó que en el Pacífico Norte habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitacionesmuy fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de dirección variable de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.


En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento conactividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas, vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de este y norestes de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para la Mesa del Norte se espera clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones moderadas de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento por la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Se reportó que la temperatura más alta fue de 39 grados centígrados y se sintió en Mexicali, Baja California; mientras que la mínima fue de nueve grados centígrados y se registró en San Luis Potosí.


El SMN prevé tormentas muy fuertes a intensas en Baja California Sur y Chiapas; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Campeche, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz.


Además, lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y Distrito Federal; y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.



Tormenta ‘Juliette’ impacta a Los Cabos; afectará a BCS y estados cercanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario