viernes, 30 de agosto de 2013

Llama Aureoles a CNTE a expresar inconformidades en el marco de la ley

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la CNTE a expresar sus inconformidades en el marco de la ley y no caer en provocaciones, porque hay “algunos que le apuestan al caos” y el 90 por ciento de los ciudadanos ya están molestos por sus acciones.


También pidió a las autoridades que se respete el derecho a la manifestación de ideas e inconformidades, en referencia a las acciones de la llamada disidencia magisterial que rechaza la reforma educativa y sus leyes secundarias.


En entrevista, hizo votos porque las diferencias sobre este tema se desarrollen con prudencia y tolerancia.


“Nosotros no compartimos la violencia, que una protesta legítima se convierta en un hecho de violencia y en un hecho que dañe a terceros”, indicó.


Aseguró que “la violencia genera más violencia”, lo que a nadie conviene, y se pronunció por apostarle al entendimiento.


Hizo un llamado a los integrantes de la CNTE para tener prudencia, responsabilidad y tolerancia, pero “sobre todo para no caer en actos de provocación porque hay algunos que le apuestan al caos” y desean que se desarrollen actos violentos.


El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, admitió que “hay irritación social” por las manifestaciones y bloqueos que realiza la CNTE desde la semana pasada en la ciudad de México.


Afirmó que cerca del 90 por ciento de la población está molesta por esos hechos y abogó “porque no se vaya a convertir en una confrontación entre la ciudadanía y unas organizaciones que se manifiestan en la ciudad”.


Hizo un reconocimiento al gobierno del Distrito Federal porque hasta ahora ha actuado con prudencia y tolerancia y evitado actos de represión y confrontación con los integrantes de la CNTE.


Aureoles Conejo aseguró que en la reunión que tiene prevista la Jucopo para el próximo lunes, se definirá si esta ley se discute y aprueba en la sesión del próximo martes, tras inaugurar el domingo el periodo ordinario.


Por separado el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, pidió que se definiera si se harán o no cambios a las reformas y leyes que en materia educativa que ya se aprobaron, porque de lo contrario se estaría engañando a la CNTE.


Al respecto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, rechazó que se esté engañando a los maestros y dijo que se estableció esa negociación para debatir y avanzar en acuerdos “hasta donde las circunstancias lo permitan”.


En una mesa de diálogo se toman acuerdos, no se toma la propuesta de una de las partes tal como viene, se buscan puntos de encuentro, agregó.


El diputado Mejía Berdeja también preguntó, durante la reunión de la Jucopo, se explique quien solicitó la presencia de policías del Estado de México en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.


Estos elementos figuran en el reforzamiento de las medidas de seguridad que se establecieron esta semana en San Lázaro previo al inicio del periodo ordinario de sesiones y de la recepción del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo domingo.



Llama Aureoles a CNTE a expresar inconformidades en el marco de la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario